Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de 26.800 inspecciones de instalaciones eléctricas comunes realizadas en Madrid
Balance de la campaña en el primer semestre de 2015

Más de 26.800 inspecciones de instalaciones eléctricas comunes realizadas en Madrid

Por Miguel Ángel Jiménez
Las cifras señalan que 15.372 edificios de la Comunidad de Madrid han superado la inspección periódica obligatoria con resultado positivo, mientras que 4.016 edificios dieron un resultado negativo.

APIEM (asociación de empresas instaladoras de Madrid) participó el pasado 22 de septiembre en la reunión de seguimiento de la Campaña de inspección de instalaciones eléctricas comunes en edificios de la Comunidad de Madrid, organizada por la Dirección General de Industria de la región.

Los datos oficiales revelados en la reunión reflejan que se han realizado hasta el primer semestre de 2015 un total de 26.812 inspecciones, que corresponden a 19.388 edificios. Un 38% de las inspecciones (10.151) han obtenido un resultado negativo (tras superarse el plazo dado sin que se hayan corregido los defectos detectados). En referencia al número total de edificios, las cifras estiman que 15.372 edificios de la Comunidad de Madrid han superado la inspección periódica obligatoria con resultado positivo. Por el contrario, quedan 4.016 edificios con inspección negativa pendientes de subsanación de defectos.

Asimismo, como resultado de las 10.151 inspecciones negativas se han abierto hasta la fecha 2.993 expedientes. Por su parte, las reformas de instalaciones eléctricas comunes realizadas en edificios de viviendas como consecuencia de esta campaña ascienden a 3.330. De ellas, 2.336 (70%) han supuesto una reforma integral de las instalaciones eléctricas, mientras que las 994 restantes corresponden a reformas parciales.

Cabe destacar, además, que en el marco del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes, se ha firmado una adenda al convenio, con fecha 15 de septiembre de 2015, en la que se establecen las condiciones para permitir que los pagos aplazados cuya fecha de vencimiento sea posterior al 30 de diciembre de 2015 sean admitidos como importe “incentivable”. La adenda fue ratificada por Engracia Hidalgo, consejera de Economía y Hacienda, y Ángel Bonet, presidente de APIEM.

En el cómputo global anual, durante 2014 se resolvieron 310 Excepciones al Reglamento y tramitaron 240 denuncias de edificios de menos de 100 kW. De ahí que se esté estudiando la redacción de un borrador para aprobar inspecciones periódicas en este tipo de edificios. APIEM ha adquirido el compromiso de la Administración de llevar a cabo este ambicioso proyecto que comenzaría a principios de 2016 en todas las fincas de menos de 100 kW.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio