Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola entra en el negocio del autoconsumo fotovoltaico
Con la solución Smart Solar Iberdrola

Iberdrola entra en el negocio del autoconsumo fotovoltaico

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía eléctrica ha presentado un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica totalmente a medida, que ofrece además financiación y mantenimiento, entre otros servicios.

Iberdrola mostró ayer, 24 de septiembre, una solución integral para instalaciones fotovoltaicas en España que pretende potenciar y ampliar este sector. La compañía eléctrica pone así a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, y con ello se prepara para el empuje de este tipo de energía renovable.

Esta solución, denominada Smart Solar Iberdrola, permite aportar, además, financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. Asimismo, la empresa ofrece toda la energía de respaldo que pueda necesitarse. El acto de presentación tuvo lugar en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la compañía, al que asistieron unos 200 invitados entre clientes asociaciones empresariales, fabricantes de paneles solares, empresas instaladoras, aseguradoras y entidades financieras.

Esta solución llave en mano está concebida para clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas, que podrán, en primer lugar, descubrir sin compromiso si la energía solar, el autoconsumo, es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.

Smart Solar Iberdrola contará con la colaboración de los principales fabricantes de este tipo de equipos y con las mejores empresas proveedoras del servicio de instalación y mantenimiento, así como de aseguradoras y entidades financieras de primera línea, con la idea de hacer posible que la energía solar sea una alternativa eficiente para un hogar o negocio.

Este lanzamiento se suma a un nuevo producto comercial, presentado el pasado 18 de septiembre, dirigido a los que ya están generando energía solar fotovoltaica en España, que facilita cobertura financiera y el hacerse cargo de las labores de mantenimiento de las instalaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio