Inicio / Noticias / Sectoriales / A3e lanza la campaña “SinLamentos”
Campaña
Campaña
Dirigidas a empresas no pymes

A3e lanza la campaña “SinLamentos”

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética pretende promover la realización de auditorías energéticas de calidad.

A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) ha puesto en marcha la campaña “SinLamentos”, con el fin de informar a las empresas no pymes de las obligaciones derivadas de la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética en lo relativo a la realización de auditorías energéticas.

Esta iniciativa responde a que el próximo 5 de diciembre de 2015 se cumple el plazo establecido en la citada Directiva 2012/27/UE para que las empresas no pymes hayan realizado una auditoría energética o tengan implantado un Sistema de Gestión Energética. Ante la cercanía del plazo, A3e insta a estas empresas a que dediquen un tiempo a realizar una auditoría de calidad.

Rodrigo Morell, presidente de la asociación, ha comentado que el objetivo de la campaña es “dar a conocer a las grandes empresas que esta obligación constituye una oportunidad de ahorro” y que “en A3e pueden encontrar una gran cantidad de empresas con mucha experiencia para ayudarles”.

Dadas las fechas en las que nos encontramos, se puede dar la circunstancia de que el Real Decreto que transpone la Directiva se apruebe en fecha próxima al 5 de diciembre, y las empresas que esperen a su publicación apenas tengan tiempo material para cumplir con la obligación. En este sentido, el retraso de más de un año en la transposición está creando mucha confusión en el sector. No queda mucho tiempo, por lo que “es mejor prevenir que luego lamentarse. Eso es lo que transmite la campaña”, ha subrayado Morell.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio