Inicio / Noticias / Sectoriales / El parque de vehículos eléctricos llegará a las 18.000 unidades en 2017
Según las previsiones de la consultora DBK

El parque de vehículos eléctricos llegará a las 18.000 unidades en 2017

Esta cifra supone casi triplicar el volumen actual de automóviles eléctricos, que se situó a finales de 2014 en 6.780 unidades. No obstante, es preciso impulsar iniciativas públicas de apoyo al sector y avanzar en el despliegue de puntos de recarga.

 

El número de vehículos eléctricos en circulación en España se situó a finales de 2014 en 6.780 unidades, de las que cerca del 50% corresponde a turismos y automóviles todo terreno, mientras que el porcentaje restante se repartió entre cuadriciclos (36%) y vehículos comerciales (15,5%), según un reciente informe de la consultora DBK, filial de Informa D&B.

A pesar de la caída registrada en 2013, las ventas repuntaron un 59% en 2014, hasta alcanzar la cifra de 2.320 unidades, tendencia que se vio favorecida por la entrada en vigor de medidas públicas de incentivo para la adquisición de automóviles y el dinamismo en el lanzamiento de nuevos modelos.

DBK estima en su estudio que el parque de vehículos eléctricos en circulación podría alcanzar las 18.000 unidades en el año 2017, lo que supone triplicar el volumen actual, siendo el segmento de híbridos enchufables el que mostrará un comportamiento más dinámico. De acuerdo con esta firma, la recuperación económica podría generar un entorno favorable para esta evolución positiva, si bien ello dependerá de factores como las iniciativas públicas de apoyo al sector, el ritmo de despliegue de infraestructuras de recarga y el avance en la extensión de la autonomía de las baterías.

Por otra parte, cabe destacar que en el ámbito de las infraestructuras de recarga en 2014 se comercializaron unos 2.160 postes de recarga, cerrándose el ejercicio con un parque total instalado de 7.960 unidades, lo que supuso un ratio de 1,17 puntos de recarga por cada automóvil eléctrico en circulación. Precisamente, la implantación de este tipo de infraestructuras en ciudades (incluyendo los parkings de rotación públicos y privados) y vías interurbanas es una de los elementos clave para que este mercado avance.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio