Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2015 se queda en 10.400 visitantes
Se celebró entre los días 24 y 27 de febrero

Genera 2015 se queda en 10.400 visitantes

La edición 2015 de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente reduce su número de visitantes respecto a la cita de 2014, cuando se celebró en coincidencia con SICRE (Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente).

 

La decimoctava edición de Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, se clausuró el pasado 27 de febrero con una afluencia de 10.406 visitantes profesionales de 45 países, que tuvieron la oportunidad de ver las últimas novedades tecnológicas en energías renovables y eficiencia energética, en el pabellón 2 de Ifema. Esta cifra se aleja de los más de 15.000 visitantes que registró la edición de 2014, cuando coincidió con SICRE (Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente).

Organizada por Ifema con el respaldo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el salón presentó una oferta especialmente orientada a  las distintas fuentes energéticas  (solar térmica, solar fotovoltaica y termoeléctrica, hidráulica, biomasa, eólica y mini eólica, etc.), así como a toda una serie de soluciones orientadas a mejorar el ahorro energético en campos como la iluminación, la domótica o la gestión energética, entre otros.

Las estadísticas de la feria muestran que un 14,9% de los visitantes correspondieron al ámbito de la instalación y el mantenimiento, y en la misma proporción (14,9%) al de consultorías, ingenierías, diseño y desarrollo de proyectos. Además, se registró la presencia de profesionales relacionados con la producción y distribución de energía, que han representado un 7,1%, y de otros perfiles procedentes del  mundo de la arquitectura, la Administración Pública, construcción y promoción inmobiliaria, así como empresas de servicios energéticos.

En cuanto al alcance geográfico, cabe resaltar que la mitad de los visitantes registrados procedían de fuera de Madrid, con mayor presencia de  profesionales de Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana. El capítulo de afluencia internacional ha supuesto el 5% en esta edición, con la asistencia de profesionales provenientes de 45 países encabezados sobre todo por Portugal, con más del 42% del total de visitantes del exterior.

Genera se celebró en coincidencia con la feria Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, lo que permitió configurar un doble  encuentro con la tecnología, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio