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Borja Prado, presidente de Endesa.

Borja Prado, presidente de Endesa.

Por su campaña difundida en medios

Ausbanc denuncia a Endesa por publicidad engañosa

Por C de Comunicación
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios considera que la campaña publicitaria que está realizando la compañía eléctrica no es congruente bajo ningún punto de vista con el contenido del folleto de la OPV (oferta pública de venta de acciones).

Ausbanc (Asociación
de Usuarios de Servicios Bancarios) anunció a finales de la semana pasada que ha
solicitado ante el decanato de los Juzgados
de Plaza de Castilla de Madrid
la adopción de “medida cautelar urgentísima”
sin audiencia del demandado para la “cesación de la difusión de la campaña de
publicidad comercial” lanzada por Endesa
para asegurar la oferta pública de venta de acciones (OPV) por publicidad ilícita “por engañosa y por acto de competencia
desleal”.

La asociación considera que la campaña publicitaria que está
realizando la compañía eléctrica no es congruente bajo ningún punto de vista
con el contenido del folleto de la OPV.

Tras un seguimiento pormenorizado basado en múltiples
consultas telefónicas y presenciales tanto de asociados como de no asociados, Ausbanc
ha detectado que se trata de una campaña de publicidad ilícita por engañosa,
debiendo considerarse “una auténtica alerta financiera” que debe tener una
respuesta adecuada y, en cualquier caso, rápida, de ahí la solicitud
urgentísima de las medidas cautelares.

En un comunicado reciente, Ausbanc resalta que, mediante la
solicitud de estas medidas, trata de evitar la repetición de casos similares a
los producidos en los últimos años provocados por la actuación negligente de
algunas entidades financiera
s en la comercialización de productos complejos y
de riesgo como participaciones
preferentes, bonos islandeses, deuda subordinada, etc. a clientes
minoristas sin el perfil inversor adecuado, conforme a la normativa en materia
de mercados financieros. Estas entidades se valieron, según afirma la
asociación, de todo tipo de prácticas, entre las que se encuentra la
utilización de publicidad ilícita por engañosa, como así han declarado en
numerosísimas ocasiones los Juzgados y Tribunales del país.

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