Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric aúna eficiencia y deporte en la Maratón de París
Prueba celebrada ayer, 6 de abril

Schneider Electric aúna eficiencia y deporte en la Maratón de París

La compañía ha patrocinado esta prueba deportiva internacional y, al mismo tiempo, ha presentado a periodistas de varios continentes su estrategia en gestión de la energía y Smart Cities.

 

Schneider Electric patrocinó la Maratón de París, celebrada ayer, 6  de abril, en la capital francesa como parte de su implicación en acercar la eficiencia energética a los ciudadanos y a la sociedad en general. Un multitudinario acontecimiento deportivo internacional que registró casi 50.000 corredores participantes de 138 países diferentes y que ganó en su vertiente profesional el atleta etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, que debutaba en esta distancia.

La compañía aprovechó este evento de gran repercusión, una de las principales pruebas de maratón a nivel mundial, para reunir a la prensa internacional en su cuartel general de Le Hive (a las afueras de París), donde mostraron los sistemas de gestión y supervisión energética que tienen instalados en esta sede, que funciona como un demostrador de equipos y soluciones para clientes y colaboradores; el complejo cuenta con 35.000 metros cuadrados, siete plantas y alberga a 1.850 empleados, y ha sido el primer edificio en el mundo con certificación ISO 50001. Le Hive ha recibido más de 22.000 visitantes desde su inauguración en marzo de 2009.

En este encuentro, Jonathan Hart, vicepresidente senior de marketing corporativo de Schneider Electric, ofreció algunas orientaciones de la estrategia de la compañía, que considera la convergencia de las tecnologías de la información con el mundo de la energía como un factor clave que está abriendo multitud de oportunidades, tanto de negocio como de generación de empleo. Un ejemplo de ello es la propia sede corporativa, donde se puede controlar el consumo energético en tiempo real y tener información de todos los dispositivos y equipos de medida, que además están interconectados. Uno de las soluciones más interesantes es el sistema de gestión The Wiser, que permite al usuario reducir o gestionar el uso de la energía durante picos de consumo.

Patrick Gaonach, country president de Schneider Electric Zona Ibérica, mantuvo una reunión con la prensa de España y Portugal, en la que señaló los retos que existen en eficiencia energética en edificios y procesos industriales. Gaonach destacó las adquisiciones de Telvent (en junio de 2011) y de las empresas AST Modular e Invensys (en enero y febrero de este año, respectivamente), que han contribuido a ampliar y completar el portfolio de soluciones de la compañía. El directivo también hizo hincapié en el acuerdo que se ha firmado con el Ayuntamiento de Barcelona para poner en marcha a mediados de este año el primer Centro de Excelencia de Smart Cities en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio