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En el ámbito residencial

BMW y Schneider Electric colaboran en la recarga de coches eléctricos

Por C de Comunicación
Ambas compañías han comenzado en España el desarrollo del acuerdo global de colaboración que alcanzaron durante 2013, que incluye un punto de recarga seguro y fácil de utilizar pensado para usuarios del BMW i3 o BMW i8.

Schneider Electric
y BMW i, la marca de vehículos eléctricos del grupo
automovilístico alemán, han comenzado en España el desarrollo del acuerdo
global de colaboración sobre movilidad eléctrica que las dos compañías
alcanzaron durante 2013.

Schneider Electric ha diseñado en exclusiva para BMW una infraestructura de recarga o Wallbox de avanzadas prestaciones
pensado para el ámbito residencial
que permitirá a todo aquél que adquiera un BMW
i3
o un BMW i8 recargar de forma
segura y rápida su vehículo en casa o en la oficina.  El BMW i3 es el primer vehículo eléctrico que
llega al mercado pensado desde un inicio para poder ser recargado en casa. La firma automovilística alemana lanzó al mercado la gama BMW i el pasado mes de noviembre,
con unas previsiones de ventas de 10.000 unidades en 2014, que se espera que se sean superadas a lo largo del año.

Como parte del acuerdo, Schneider Electric ofrece a los
clientes de la gama BMW i un paquete de servicios complementarios a la
instalación de una estación de carga en su casa o garaje. Así, un instalador de
la compañía revisa previamente la instalación eléctrica de la casa particular o
garaje para verificar la viabilidad del punto de carga. En caso de que la
instalación no cumpla con los estándares establecidos, se modifica hasta
dejarla conforme para poder montar la estación de carga. Una vez instalado y en
funcionamiento, Schneider Electric proporciona un servicio postventa de
mantenimiento.

El punto de carga BMW i 
Wallbox
permite realizar cargas de forma inmediata, es decir,
simplemente dando al botón de inicio una vez conectado el cable, o de forma
retardada, a través de un temporizador. En cuanto al apagado, también cuenta
con dos funciones. Por un lado, el apagado automático, una vez la batería está
completamente cargada, o bien el apagado manual, que se consigue pulsando el
botón de apagado.

Los dos firmantes del acuerdo consideran imprescindible para
el desarrollo de la movilidad eléctrica que los usuarios cuenten con sistemas
de carga seguros y fáciles de usar en sus propias casas o garajes.

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