Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand presenta dos nuevas gamas de luminarias de emergencia para reforzar su posición en este mercado

Legrand presenta dos nuevas gamas de luminarias de emergencia para reforzar su posición en este mercado

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía organizó en un céntrico hotel de Madrid ayer, 30 de noviembre, un acto de presentación de las luminarias URA Next y URA Spot Pro, al que asistieron cerca de 200 directivos de empresas de distribución.

El alumbrado de emergencia siempre ha sido un segmento con un peso importante en el negocio de Legrand. La compañía ha dado un paso más con el lanzamiento de dos nuevas gamas de luminarias de emergencia, URA Next y URA Spot Pro, “con el fin de reforzar su posición en este mercado”, como resaltó Dionisio Martín, su director comercial. Estas dos novedades fueron presentadas ayer, 30 de noviembre, en un evento llevado a cabo en un céntrico hotel de Madrid, que contó con la presencia de cerca de 200 directivos de empresas y grupos de distribución.

Lourdes Guillén, jefe de producto de Legrand, explicó el proceso de desarrollo de estas dos novedades, sus ventajas y las características técnicas más importantes; en las dos gamas se ha tenido en cuenta de manera integral criterios de sostenibilidad y ecodiseño. Guillén destacó que en el origen del proyecto se realizó una encuesta entre instaladores, distribución y prescripción para identificar las necesidades y opinión de estos colectivos.

Legrand presentacion alumbrado emergencia Lourdes Guillen mini

Lourdes Guillén, jefe de producto de Legrand, en un momento de su exposición.

En primer lugar, URA Next es una luminaria de tamaño pequeño, de diseño compacto y perdurable en el tiempo gracias al efecto slim; se distingue por sus líneas puras y rectas, un detalle muy solicitado por los arquitectos y decoradores. URA Next destaca asimismo por su sencillez de instalación (aspecto demandado por los instaladores), con bornes extraíbles, y la facilidad de mantenimiento, gracias a que la información técnica del producto queda perfectamente visible. La luminaria permite dos tipos de instalación: en falso techo, con un accesorio de marco; y en superficie, tanto en pared como techo, lo que aporta una gran versatilidad. La gama incluye hasta 30 referencias de luminarias y 4 accesorios.

Por otra parte, URA Spot Pro ofrece un diseño compacto y circular, y se puede instalar empotrada en el techo sin necesidad de utilizar ningún accesorio. Es una luminaria de diseño discreto y minimalista que se puede integrar en cualquier ambiente, y también es fácil de instalar, como la anterior. URA Spot Pro ha sido desarrollada con criterios sostenibles desde el producto hasta el packaging.

La sostenibilidad ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo de estas luminarias de emergencia: un tamaño más reducido, lo que ha permitido utilizar menor cantidad de materiales, las baterías tienen un 25 % menos de peso que otros modelos y se utiliza menos plástico y otros elementos en los embalajes, tal como refirió Sonia Díez, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Legrand.

Dionisio Martín resaltó en su intervención que Legrand ha hecho un gran esfuerzo para posicionar en precio ambas luminarias, que se dirigen tanto a nuevos proyectos como para mantenimiento y reposición. Sus entornos de aplicaciones son muy diversos (hoteles, oficinas, hospitales, residencial, etc.). La compañía comenzará su campaña de lanzamiento oficial en enero de 2023.

Por último, los representantes de Legrand pusieron de relieve que estas luminarias se fabricarán en España, en las instalaciones que la compañía tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio