Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens organiza un foro internacional en Madrid enfocado a la sostenibilidad como imperativo empresarial

Siemens organiza un foro internacional en Madrid enfocado a la sostenibilidad como imperativo empresarial

Por Miguel Ángel Jiménez
La cita tendrá lugar el próximo 6 de julio en el Palacio de Cibeles de Madrid y en ella participarán personalidades relevantes como Juan Verde, exasesor de Barack Obama y experto en sostenibilidad; Judith Wiese, directora de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Siemens AG; o Beatriz Corredor, presidenta de Redeia (REE).

Descifrar el llamado “Enigma S”. Este es el objetivo que Siemens se ha propuesto con la organización de un foro de debate internacional que se celebrará el próximo 6 de julio en Madrid. La cita servirá como punto de encuentro para que los principales líderes empresariales de distintos sectores puedan compartir iniciativas y experiencias en materia de sostenibilidad.

En este sentido, Siemens pone el acento en que una organización realmente sostenible debe cumplir cinco factores: ser diversa e inclusiva, eficiente en el uso de recursos, respetuosa con el entorno, un lugar que impulse el talento y ética. Como ha expresado Judith Wiese, directora de Recursos Humanos y Sostenibilidad y miembro del Consejo de Administración de Siemens AG, “la sostenibilidad está en nuestro ADN. No es una opción. Es un imperativo empresarial”.

El Palacio de Cibeles de la capital acogerá está evento que, con el lema “El enigma S: descubre lo que #SíEsSostenible”, reunirá a personalidades relevantes como Juan Verde, exasesor de Barack Obama y experto en sostenibilidad; Judith Wiese, de Siemens AG; Beatriz Corredor, presidenta de Redeia (la antigua Red Eléctrica, REE); y Pascual Fernández, CEO de Canal de Isabel II, entre otras.

Tras la apertura de Miguel Ángel López, CEO de Siemens España, y la ponencia de Judith Wiese, de Siemens AG, con el título “La sostenibilidad como vehículo para acelerar la transformación digital”, se desarrollarán varias mesas redondas entre las que se pueden destacar dos.

Descarbonización en la industria y electromovilidad

La primera mesa redonda, con el título “La carrera hacia la descarbonización de la industria”, está enfocada a cómo reducir el impacto ambiental por parte de las empresas industriales, ya que el sector industrial es responsable del 20 % de las emisiones globales de CO2.

siemens evento sostenbilidad enigma S descarbonizacion

Cómo reducir la huella de carbono de la industria es uno de los ejes temáticos de este foro.

En esa mesa ejercerá de moderador José Ramón Castro, presidente de Digital Industries Software y director de Digital Industries en Siemens España y Portugal. Representantes de importantes compañías españolas participarán en el debate: Pascual Fernández, consejero delegado de Canal de Isabel II; Blanca Losada, CEO de Fortia Energía; Miguel Ángel García Baquero, CEO de García Baquero; y Ramón Pastor, Global Head and General Manager 3D Print en HP.

La segunda mesa de debate se dedica como tema central a la movilidad eléctrica, con el título “Cargando el futuro: cómo la electromovilidad nos impulsa hacia un planeta eficiente”. Las líneas temáticas de este coloquio tratarán de explicar cómo impulsar la electromovilidad en España, cómo se podrá desarrollar el despliegue de miles de puntos de recarga y abordarán qué oportunidades se presentan en el futuro, así como las soluciones tecnológicas disponibles.

Fernando Silva, director general de Smart Infrastructure en Siemens España y Portugal, moderará esta mesa redonda, que contará con la participación deArturo Pérez de Lucía, director general de la asociación AEDIVE; Valentín Alonso, director general de Grupo Avanza; Manuel Fraile, director de Ventas de MAN Bus Iberia; y Alberto Cantero, CEO de Wenea Energy.

Cabe destacar que Juan Verde, exasesor de Barack Obama, cerrará la jornada con la ponencia “Economía Verde, una gran oportunidad de negocio e inversión”.

Para más información de este evento internacional, que cuenta con plazas limitadas, haga clic en El enigma S.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio