Inicio / Noticias / Proveedores / Las altas temperaturas, uno de los grandes enemigos de los cuadros eléctricos

Las altas temperaturas, uno de los grandes enemigos de los cuadros eléctricos

Por Pablo García
El factor térmico es la principal causa de fallo de los equipos eléctricos y electrónicos. Con el verano a la vuelta de la esquina, Rittal ha organizado un webcast gratuito el próximo 19 de mayo en el que analizará las claves de la refrigeración de envolventes, el régimen de mantenimiento y la contribución de estos sistemas a la mejora de la eficiencia y la reducción de los costes.

Se suele decir que a partir de San Isidro se acaban las heladas. Pues bien, este año, la previsión meteorológica apunta a un adelanto del verano para los próximos días. Podría parecer una buena noticia, sin embargo, el factor térmico es la principal causa de fallo de los equipos eléctricos y electrónicos.

Y es que, según explican desde Rittal, cada aumento de 10 grados centígrados que se produzca en la temperatura del componente acortará su vida útil a la mitad. En este sentido, la oscilación de temperatura en ubicaciones exteriores y las altas cargas térmicas causadas por la densidad de componentes dentro de las envolventes pueden provocar incidentes o directamente paradas.

“Armarios eléctricos con puertas abiertas, con el riesgo que esto puede suponer para los dispositivos de su interior, ‘pingüinos’ de emergencia soplando aire fresco hacia los dispositivos eléctricos o equipos directamente parados, con las graves consecuencias económicas que puede acarrear, son imágenes habituales en fechas estivales”, agregan desde Rittal.

Por ello, el fabricante ha organizado un webcast (seminario online) gratuito que se celebrará el próximo 19 de mayo de 10:00 a 10:45 horas. Iván Gimeno, Business Development Manager de Rittal será el encargado de ofrecer la ponencia en la que se analizarán los fundamentos de la refrigeración de envolventes.

Además, durante el seminario online también se expondrá cómo las pequeñas mejoras en este ámbito pueden marcar diferencias significativas en la eficiencia de un sistema de refrigeración, al mismo tiempo que reduce los costes asociados, y el régimen de mantenimiento de estos sistemas.

Todos los interesados pueden inscribirse en el webcast en la web de Rittal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio