Inicio / Noticias / Proveedores / Toscano presenta su tarifa 2022 con “grandes novedades para el sector eléctrico”
La tarifa 2022 de Toscano incluye diversas novedades para fotovoltaica y vehículo eléctrico, entre otros ámbitos.
La tarifa 2022 de Toscano incluye diversas novedades para fotovoltaica y vehículo eléctrico, entre otros ámbitos.

Toscano presenta su tarifa 2022 con “grandes novedades para el sector eléctrico”

El fabricante potencia el segmento de las energías renovables con la incorporación de nuevas soluciones para instalaciones fotovoltaicas y vehículo eléctrico. También aumenta su oferta de diferenciales y lanza al mercado su nuevo módulo de comunicación Wi-Fi que permite conectar el cuadro eléctrico con el teléfono móvil.

Toscano acaba de presentar su nueva tarifa 2022, que entrará en vigor el próximo 1 de febrero. “Este año hemos apostado por las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos productos para dar solución a las necesidades que se van generando en el sector”, afirman desde el fabricante.

Energías renovables: principales novedades

La familia Vigivolt del proveedor es una de las que más cambios presenta. Y es que, en el ámbito de las energías renovables, Toscano ha actualizado la serie de cuadros de protección de sistemas fotovoltaicos ECO-DC, añadiendo nuevos modelos que permiten la protección de la red alterna, ECO-DC-INV-AC y ECO-AC, “pero a un precio más reducido”, recalcan fuentes de la compañía.

Además, y todavía dentro de este capítulo, Toscano ha añadido nuevos modelos de protectores de múltiples valores de tensión máxima (Ucpv), con versiones que incorporan una salida de señal de disparo de la protección de energías renovables, la conocida como punta de lanza.

Por otro lado, en el apartado de vehículo eléctrico, “que sigue formando parte de la estrategia de ampliación de Toscano”, recalcan desde el fabricante, la compañía ha mejorado sus productos para ofrecer “facilidades” tanto al instalador como al cliente final. En este sentido, los nuevos modelos de la serie ECO-VE-PRO-S y ECO-VE-COMBI-S incorporan de serie un enchufe schuko para servicios auxiliares.

Conectividad, otra novedad destacada

Uno de los “grandes desarrollos tecnológicos” que recoge la nueva tarifa 2022 de Toscano es T-Connect, un módulo de comunicación vía Wi-Fi que permite la conexión de los cuadros Vigilec Compact con el teléfono móvil. Este sistema permite configurar el cuadro de forma remota, consultar los datos de funcionamiento y recibir alertas de estado en el smartphone.

Noticia web tarifa 2022 Toscano

Otras incorporaciones

La familia Vigivolt también crece con la incorporación de nuevos protectores contra sobretensiones transitorias VxT-12,5/50SG, especialmente diseñados para ofrecer una protección de tipo 1+2 en la centralización de contadores, que, además, incorporan vía de chispas.

Asimismo, y para finalizar con la gama Vigivolt, se han añadido dos nuevos modelos de diferenciales: TMDA, un diferencial tipo A que incorpora protección magnetotérmica en un solo equipo, y TDA+6DC, un equipo de nueva creación “muy demandado por distribuidores e instaladores”. Se trata de un diferencial que es capaz de detectar corrientes de defecto con componente de continua superior a los 6mA (RDC-DD).

Por su parte, la familia tcontrol suma un nuevo comprobador de continuidad, el CT6, “que cuenta con una importante reducción económica de más del 20 %”, explican desde Toscano. Además, la gama tsensor crece con los nuevos sensores de presión TSP, que incorporan una salida 4-20mA, adecuada para conectar un indicador led o un variador de velocidad.

Por último, el proveedor ha actualizado la gama de reactancias y filtros senoidales para los variadores de velocidad TDS600, añadiendo nuevos modelos con capacidad hasta 150A.

Todos los interesados pueden consultar y descargar la nueva tarifa 2022 en la web de Toscano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio