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Simon acercará la serie 270 a más de 8.000 instaladores a través de un espacio itinerante

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa visitará en cinco meses un total de 46 ciudades entre España y Portugal con un roadshow que comienza hoy, 18 de octubre en Girona. El objetivo es acercar a los profesionales de la instalación su gama más conectiva y mostrar la facilidad que permite para digitalizar los espacios. Simon presentó el 15 de octubre los detalles de esta iniciativa a clientes y prensa.

Simon visitará en cinco meses 46 ciudades entre España y Portugal en un roadshow que ofrecerá un espacio inmersivo y experiencial con el objetivo de acercar y mostrar a más de 8.000 instaladores su serie conectiva más accesible: la Simon 270. Una gama que se lanzó a principios de año y que ha obtenido recientemente el galardón al Producto con Mejor Diseño en los Premios Aúna 2021.

“Queremos comunicarnos directamente con los instaladores para presentarles la serie Simon 270, para que vivan la experiencia conectiva de esta gama y entiendan sus posibilidades”, explicó Alberto Rouco, director general de Simon Iberia, en un acto celebrado el pasado 15 de octubre en su fábrica de Olot (Girona), en el que se presentaron los detalles de esta iniciativa a clientes y prensa.

Esta gira durará unos cinco meses y recorrerá 7.000 kilómetros con la finalidad de llegar a más de 8.000 instaladores en toda la Península Ibérica, y en Baleares y Canarias, precisó Rouco. “La serie Simon 270 supone la democratización de la conectividad por parte de la empresa”, añadió. El contenedor del roadshow se plantea para mostrar las ventajas de Simon 270, y de la mano también del distribuidor, “ayudar al instalador del futuro ofreciéndole productos fáciles y accesibles”, subrayaron desde la empresa.

Liderar la digitalización de los hogares

La iniciativa se desarrolla bajo el lema de la nueva serie Simon 270, “Para mejorar, simplifica“. Este lema resume la propuesta de la empresa: llegar a lo esencial, quitando accesorios y preservando solo lo imprescindible con el fin de simplificar las instalaciones para “democratizar” la tecnología. Esta sencillez se aplica también en este tour a la hora de promocionar la nueva serie Simon 270, acercándola a todos los rincones de la Península y las islas mediante un ambicioso despliegue.

En este sentido, Marta Fdez. de Arcaya, directora de marketing de Simon Iberia, recalcó este mensaje: “el gran objetivo de la compañía es liderar la digitalización de los hogares“.

Marta Arcaya, junto a Cristina Canalda, directora de comunicación de Simon Iberia, detallaron los aspectos más relevantes del espacio: un container industrial de 18 metros cuadrados, concebido para integrar elementos innovadores, en una experiencia inmersiva donde se exponen todas las posibilidades de la serie Simon 270. Para más información del roadshow, haga clic.

Simon roadshow serie 270 exterior container texto

Exterior del contenedor que se utilizará en el roadshow.

Este espacio cuenta con tres zonas diferenciadas:

  • Por un lado, el espacio experiencial donde se ejemplifica el concepto de conectividad simplificada. Los visitantes podrán comprobar cómo los dispositivos y mecanismos Simon 270 se conectan con uno mismo a través de los asistentes de voz o de la Simon iO App del móvil.
  • Por otro lado, la zona taller donde el instalador podrá tocar, probar y conocer de primera mano la esencia de Simon 270: estéticas, acabados y funciones como el Clean Schuko, el elemento distintivo de la serie que ha transformado el enchufe tradicional. Esta función permite que el enchufe quede enrasado en la pared, con una mínima intrusión, permitiendo la eliminación de zonas donde se depositan el polvo, la grasa o la suciedad.
  • Por último, en el exterior del contenedor se habilitará en esta ruta una zona de networking con los profesionales, donde podrán disfrutar al aire libre de desayunos, obsequios y asesoramiento personalizado para proyectos.

Una fábrica con avanzada tecnología

Como broche del acto de presentación del roadshow, los asistentes -como este medio- pudieron realizar una visita guiada a la fábrica de Olot, origen de la compañía, donde recientemente se ha realizado una inversión estratégica de 15 millones de euros para dotarla de nuevo equipamiento y tecnología avanzada para optimizar sus procesos productivos. Estas mejoras pdermiten incrementar, flexibilizar y agilizar su capacidad de producción, añadiendo una gran capacidad de personalización.

Simon fabrica Olot 1

Detalle del interior de la fábrica de Simon en Olot (Girona).

Con estas nuevas tecnologías, esta planta es capaz de producir 70.000 piezas al día de la serie Simon 270, según explicaron los representantes de Simon.

 

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