Inicio / Noticias / Proveedores / Dos movimientos estratégicos afianzan a Schneider Electric en el camino hacia la descarbonización

Dos movimientos estratégicos afianzan a Schneider Electric en el camino hacia la descarbonización

La multinacional ha establecido una alianza con dos empresas francesas promover la instalación de puntos de recarga en España y se ha adherido a la iniciativa EV100, que la compromete a reemplazar sus vehículos corporativos por coches eléctricos.

El compromiso que Schneider Electric asegura tener con la descarbonización se ha traducido, en los últimos días, en dos movimientos estratégicos que ha realizado la compañía: su alianza con ChargeGuru y Zeplug, empresas francesas dedicadas a la movilidad eléctrica, para promover la instalación de puntos de recarga en España; y su adhesión a la iniciativa EV100, liderada por The Climate Group, que compromete a la empresa a reemplazar sus vehículos corporativos por coches eléctricos.

Alianza con ChargeGuru y Zeplug

Schneider Electric ya trabaja con ChargeGuru y Zeplug en Francia desde hace unos años. El objetivo ahora es extender a España ese modelo de negocio, que consiste en ofrecer asesoramiento, mantenimiento y atención posventa en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto a particulares como a empresas y actores del sector turístico (por ejemplo hoteles y restaurantes).

La filosofía, y así lo ha comunicado Schneider, es acompañar a los clientes en todo el proceso: desde la fase inicial de asesoramiento para la elección de la solución de recarga más adaptada a sus necesidades, pasando por la instalación de la misma y continuando con el servicio postventa. En ese proceso, ChargeGuru, por ejemplo, cuenta con simuladores que estiman la cantidad real de ahorro en cada caso, dependiendo del tipo de vehículo y el consumo de energía del mismo. También evalúan el tiempo de carga según la autonomía y la potencia del terminal.

ChargeGuru trabaja de la mano con Zeplug, que propone un servicio de alquiler de puntos de recarga para las empresas. Además, ofrece la instalación, el mantenimiento y la gestión de estos puntos. “Contratar los servicios de Zeplug no requiere ninguna inversión inicial, tan solo adherirse a una tarifa mensual”, y tanto ChargeGuru como Zeplug cuentan con los equipos especializados de Schneider Electric.

El 100 % de la flota de Schneider será eléctrica

La decisión de Schneider de adherirse a la iniciativa EV100 compromete a la empresa de origen galo a renovar su flota, entre otras cosas, reemplazando todos sus coches por vehículos eléctricos. Para 2030, y según garantiza la multinacional en un comunicado, Schneider reemplazará 14.000 coches de empresa, en más de 50 países, por vehículos eléctricos.

En el mismo período, la compañía también instalará infraestructuras de carga en sus principales oficinas y fábricas, “con instalaciones insignia que mostrarán -explica la empresa- la innovadora arquitectura de movilidad eléctrica de la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric, dotada con tecnologías microgrid, gestión de activos y nuevos sistemas de gestión de la energía”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio