Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric incorpora conectividad estándar en la aparamenta de MT
A través de una aplicación de descarga gratuita se podrá leer la temperatura de los puntos calientes.
A través de una aplicación de descarga gratuita se podrá leer la temperatura de los puntos calientes.

Schneider Electric incorpora conectividad estándar en la aparamenta de MT

Por Ángeles Moya
A partir de ahora, todos los pedidos de las gamas de celdas SM6 y transformadores secos Trihal incorporan de forma estándar el nivel de conectividad Enabled, que permite la monitorización continua de los posibles puntos calientes.

Schneider Electric se convierte en el primer fabricante que incorpora conectividad estándar en la aparamenta de Media Tensión (MT), tal y como ha difundido la compañía. De hecho, ha informado de que, a partir de ahora, todos los pedidos de las gamas de celdas SM6 y transformadores secos Trihal incorporan de forma estándar el nivel de conectividad denominado Enabled.

Esta opción incluye una serie de sensores de temperatura instalados en aquellos puntos de los equipos considerados críticos con el objetivo de conseguir la monitorización continua de los posibles puntos calientes.

De esta forma, la compañía posibilitará que los proveedores y profesionales de mantenimiento dispongan de información sobre el estado de sus equipos, “sin necesidad -aseguran- de realizar revisiones periódicas, laboriosas y costosas, ya que, gracias a la conectividad Enabled podrán llevar a cabo una supervisión continua sin necesidad de invertir más en sus nuevas instalaciones”.

Cómo funciona la conectividad Enabled

Este tipo de conectividad consiste en la instalación de sensores de temperatura (TH110) en las conexiones de cables de MT para las celdas SM6 y en las conexiones de cables MT, BT y tomas de regulación de los transformadores Trihal. (Los sensores TH110 son autoalimentados, inalámbricos y con comunicación Zigbee).

En el caso de las celdas SM6, se instala un sensor de temperatura TH110 en las pletinas de conexión que unen la celda con el terminal del cable MT, contando, así, con un total de tres sensores en cada fase.

En el caso de los transformadores Trihal, se instalan un total de 13 sensores TH110: cuatro en las conexiones de BT (tres fases y neutro); tres en las conexiones superiores del triángulo en la parte de MT; tres en las conexiones inferiores del mismo triángulo; y tres en las tomas de regulación del transformador.

Cada instalación dispondrá de una etiqueta de tecnología NFC con la información de cada equipo (celda o transformador) integrada, así como la identificación de cada sensor para conocer en qué fase está instalado.

A través de una aplicación de descarga gratuita (Easergy Thermal Connect), y por medio de un dispositivo móvil con NFC, se podrá leer la temperatura de los puntos calientes sin necesidad de realizar tareas de mantenimiento con los clásicos dispositivos termográficos que obligan a realizar las lecturas de forma individual. 

Enabled+ y conectividad Cloud

Para instalaciones en las que se desee contar con información adicional al nivel Enabled, Schneider ofrece la opción Enabled+, que incorpora nuevas funcionalidades. En este caso, además de los sensores TH110, se instalan sensores de control medioambiental (sensor CL110) y control del estado a través de un dispositivo instalado sobre los mismos equipos (SMD: Substation Monitoring Device).

La conectividad Cloud corresponde al nivel más alto de conectividad, en el que los centros están equipados con los mismos sensores que ofrece Enabled+ (TH110, CL110, Sepam, P3, P5), con la diferencia de que reporta los datos a los servicios Cloud de Schneider Electric, lo que permite una monitorización remota y completa, al obtener informes periódicos del estado y el envejecimiento de los equipos, proporcionando una visión de mantenimiento predictivo y anticipándose, por tanto, a cualquier fallo de funcionamiento y sin necesidad de estar presente en el lugar donde se encuentra la instalación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio