Inicio / Noticias / Proveedores / ABB se asocia con la firma Elatec para promover el pago por móvil de la recarga eléctrica

ABB se asocia con la firma Elatec para promover el pago por móvil de la recarga eléctrica

Por Miguel Ángel Jiménez
Los cargadores de vehículos eléctricos de ABB son capaces de aceptar autorización de una tarjeta digital almacenada en el monedero Apple o Android de los usuarios. Esto facilita y hace más accesible esta operación.

ABB sigue trabajando para que la carga de vehículos eléctricos resulte lo más fluida y fácil posible. En este sentido, la compañía ha sellado un acuerdo con la firma alemana Elatec, especialista en tecnología RFID, enfocado al pago como componente clave en el desarrollo de redes de recarga eléctrica.

Fruto de esta alianza es una innovación que permite que los cargadores vehículos eléctricos de ABB sean capaces de aceptar autorización de una tarjeta digital almacenada en el monedero Apple o Android de los usuarios, “lo que hace que la carga eléctrica resulte más fácil y más accesible que nunca”, ha explicado Frank Muehlon, director del negocio global de ABB para Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos.

“Hasta ahora, los conductores de vehículos eléctricos que utilizan la carga fuera del hogar tenían que autorizar sus cargas con una tarjeta RFID física. Eso implica la necesidad de registrarse y esperar a recibir una tarjeta a través del correo, buscar en una cartera o en un bolso en la estación de carga y esperar, nuevamente, sustituciones cuando las tarjetas RFID resultan dañadas o se pierden”, detalla Muehlon, dificultad que se solventa con el acuerdo de ABB con Elatec.

Así, la nueva tecnología permite a los operadores del servicio de carga y proveedores del servicio de movilidad eléctrica permitir la autorización utilizando un pase que se encuentra almacenado en el monedero móvil de un usuario y que se sitúa en un lector RFID TWN4, como una alternativa opcional a la tarjeta RFID física que se utiliza actualmente. Como resultado, cuando el propietario de un vehículo eléctrico desea recargar sobre la marcha, todo lo que se necesita es el pase rápido de un teléfono o reloj inteligente. EEUU y Canadá son los primeros mercados en adoptar la tecnología, que también está abierta a su aplicación en cualquier lugar del mundo. 

Con esta alianza ABB se posiciona mejor en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos, un mercado en el que se prevé que habrá 540 millones de vehículos eléctricos circulando en el año 2040: 500 millones de vehículos particulares y más de 40 millones de vehículos eléctricos comerciales, según el informe Electric Vehicle Outlook de Bloomberg New Energy Finance.

ABB, reconocida como referente global en movilidad eléctrica 

Por otro lado, la presidencia polaca de la COP24 y la Asociación polaca de combustibles alternativos (PSPA) han reconocido el liderazgo global de ABB en el desarrollo de soluciones de última generación en movilidad eléctrica para apoyar la adopción internacional del transporte sostenible.

De este modo, la compañía ha sido nombrada como uno de los cinco líderes globales en movilidad eléctrica durante 2019 por su papel a la hora de promover la transformación global de la industria del automóvil hacia soluciones de movilidad de bajas y cero emisiones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio