Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric colabora con la firma Sunntics para aumentar el rendimiento de las plantas solares

Schneider Electric colabora con la firma Sunntics para aumentar el rendimiento de las plantas solares

El acuerdo entre ambas compañías dará lugar a una solución optimizada y diseñada para maximizar el rendimiento de las plantas de energía termosolar.

Schneider Electric ha sellado un acuerdo global con la empresa Sunntics, especializada en la transformación de la energía solar en energía térmica mediante avanzadas tecnologías. Esta alianza dará lugar a una solución optimizada y diseñada para maximizar el rendimiento de las plantas de energía solar, lo que será posible gracias a los sistemas de control y el sólido know-how de Schneider Electric en las plantas termosolares de torre central y energía solar por concentración (CSP), junto con la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de Sunntics.

De este modo, la solución aumentará el rendimiento y reducirá los costes eléctricos en las plantas, fomentando el uso de la energía solar en el mix energético de aquellas zonas con altos niveles de exposición solar, como, por ejemplo, España, que se convierte en uno de los países de referencia de esta acción conjunta.

La colaboración de Schneider Electric y Sunntics aborda varios retos actuales que plantea el mercado, como la optimización de la producción térmica de los receptores solares, que son una pieza clave para maximizar el rendimiento de las infraestructuras de las plantas. Las soluciones de Inteligencia Artificial de Sunntics permiten esta optimización, impulsando la potencia disponible para ser recogida. Basado en datos reales, el sistema permite la modificación en tiempo real de la producción de la planta y el ajuste de los motores para un rendimiento óptimo en todo momento.

“Este acuerdo completa nuestra arquitectura IIoT EcoStruxture al añadir una nueva herramienta de software a la capa de datos y analíticas, que puede mejorar hasta un 15 % la eficiencia operacional de nuestros clientes en las plantas termosolares de torre central. Ello se traduce en un incremento de la energía que puede ser generada a partir del sol, manteniendo, a la vez, el mismo nivel de seguridad para los activos de la instalación”, ha afirmado Gary Freburger, vicepresidente ejecutivo de Process Automation de Schneider Electric.

Gracias a la cooperación entre Schneider Electric y Sunntics, el mercado de la energía solar podrá ofrecer un mejor servicio, optimizando las operaciones en sus plantas y reduciendo el coste de la electricidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio