Inicio / Noticias / Proveedores / Vertiv obtiene el reconocimiento de Telefónica por su concepto Energy Savings as a Service

Vertiv obtiene el reconocimiento de Telefónica por su concepto Energy Savings as a Service

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha merecido el premio al mejor Proyecto de Eficiencia Energética por su concepto ESaaS (Energy Savings as a Service), en el décimo Workshop Global de Energía y Cambio Climático organizado por Telefónica.

Vertiv ha recibido el premio al mejor Proyecto de Eficiencia Energética por su concepto ESaaS (Energy Savings as a Service, Ahorro de Energía como Servicio), entregado en el décimo Workshop Global de Energía y Cambio Climático que organiza Telefónica.

La compañía ha merecido este reconocimiento por el proyecto realizado para el edificio Concepción de Telefónica en Madrid, donde el consumo de energía se redujo hasta en un 85 % en algunas de las salas técnicas, lo que supuso un ahorro aproximado de un gigavatio (GW) de energía por año.

El Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica es el punto de encuentro anual entre los líderes de la transformación energética en la compañía y sus principales empresas colaboradoras en esta materia; la edición 2019 se celebró en Sevilla los días 9, 10 y 11 de octubre. En 2018, Vertiv ya obtuvo este reconocimiento gracias a la implantación de sistemas de refrigeración en uno de los centros de datos más importantes de Telefónica, ubicado cerca de Bogotá (Colombia).

Cabe recordar que en febrero de 2018, Vertiv y Telefónica anunciaron una alianza global a largo plazo para impulsar el ahorro energético a través de soluciones de infraestructura personalizadas. Gracias a este acuerdo, la compañía proporciona Ahorro Energético como Servicio (ESaaS) en todos los emplazamientos de la red troncal y de acceso de Telefónica en Europa y América del Sur.

“Este reconocimiento de Telefónica, que nos ha sido otorgado por segundo año consecutivo, confirma el compromiso que tenemos en Vertiv con la mejora continua en la eficiencia energética de los proyectos en los que participamos, y también demuestra la capacidad de nuestros equipos de trabajo y la calidad de las soluciones que hemos desarrollado”, ha afirmado Fernando García, vicepresidente y director general de Vertiv en América Latina.

Por su parte, José Alfonso Gil, country manager de Vertiv en España, puso de relieve que, como proveedor global, “Vertiv ofrece no solo productos de alta eficiencia, sino también consultoría experimentada, monitorización integral y programas de servicio y mantenimiento que abordan la eficiencia y la disponibilidad”, lo que le permite abordar este tipo de proyectos.

Vertiv, empresa ágil enfocada al canal

Por otro lado, la firma de analistas de TI 451 Research ha elogiado, en un reciente informe, la transformación de Vertiv, indicando que la compañía “se ha reinventado para un mercado de centros de datos que exige una estructura de costes ajustada y que premia la velocidad”, añadiendo que Vertiv “se está preparando ahora para aprovechar su amplia cartera y su presencia a escala mundial para aumentar su cuota en un mercado de centros de datos complejo pero en expansión”.

También ha destacado la mayor agilidad de la compañía en sus operaciones a escala mundial y su estrategia de crecimiento efectiva, incluyendo las adquisiciones de 2018 y una mayor atención al canal. El informe valora asimismo los cambios que Vertiv ha realizado en su programa de partners, destacando su enfoque para simplificar y optimizar la experiencia de Vertiv para los socios de canal de distribución.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio