Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric designa a Martina Tomé vicepresidenta de Energía para España y Portugal

Schneider Electric designa a Martina Tomé vicepresidenta de Energía para España y Portugal

Por Miguel Ángel Jiménez
Con una trayectoria de 12 años en Schneider Electric, Martina Tomé ha asumido desde el pasado 1 de octubre la responsabilidad de esta unidad de negocio de Energía, uno de los negocios clave de este fabricante.

Schneider Electric ha nombrado a Martina Tomé como nueva vicepresidenta de la unidad de negocio de Energía en Iberia, una de las áreas clave de la compañía, que combina productos para la distribución de la energía con soluciones de gestión inteligentes.

Martina Tomé, que sustituye en el cargo a Jesús Manuel Ríos –que ha pasado a liderar los centros de ejecución de proyectos a nivel mundial–, aporta a su nueva posición un gran conocimiento de la compañía y del sector, así como una amplia experiencia comercial.

Licenciada en Ingeniería Industrial por la EPS de la Universidad de A Coruña y con un máster en Dirección de Marketing, Tomé se incorporó a Schneider Electric en 2007 en la Delegación Noroeste, formando parte del equipo comercial como account manager de los segmentos de Retail y Healthcare. Más tarde desempeñó distintas responsabilidades en la compañía, como responsable de la clientela de Integradores de Edificio en el negocio de Building Automation y como Key Account manager del segmento Retail a nivel nacional.

A principios de 2015 se unió a la división de Field Services para liderar el equipo de Field Services Inside Sales y en 2018 es nombrada directora general de Telemat, empresa de servicios del grupo Schneider Electric especializada en servicios de media y alta tensión en grandes entornos industriales.

En su nueva responsabilidad, la directiva ha confirmado la apuesta por un modelo energético basado en la digitalización, la descarbonización y la descentralización energética, impulsando soluciones conectadas que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad de la red eléctrica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio