Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal se une a Siemens y Atos para desarrollar aplicaciones IoT en industria

Rittal se une a Siemens y Atos para desarrollar aplicaciones IoT en industria

Por Tania Alvarez
Las tres compañías han firmado una alianza estratégica global para el desarrollo de soluciones de 'Edge Data Centers' para Smart Industries, Smart Cities, Smart Retail, empresas energéticas y de servicios, y el sector público.

Rittal anuncia su alianza con las compañías Siemens y Atos . Se trata de una unión estratégica global enfocada en las aplicaciones de IoT (internet de las cosas) en Smart Industries con un gran volumen de datos en tiempo real.

Las tres compañías pretenden así desarrollar, de forma conjunta, soluciones de Edge Data Centers para Smart Industries, Smart Cities, Smart Retail, empresas energéticas y de servicios, y el sector público.

La infraestructura OT (Tecnología Operativa) fue desarrollada por Rittal y diseñada como un Edge Data Center permitiendo que la operación se puede proyectar directamente en el punto de origen de los datos: “Esto permite un procesamiento en tiempo real de los datos de IoT, lo que resulta en un análisis más rápido de los flujos de datos y en una mejora de los procesos de automatización“, subrayan desde la empresa.

En las infraestructuras TI (Tecnologías de la Información), Atos y Siemens serán las que proporcionen soluciones de software para aplicaciones de IoT y soluciones Edge que potencian el registro, el análisis y la evaluación de los datos.

Solución para Edge Computing

El nuevo Intelligent Edge Data Center (IEDC) es la primera solución que ha presentado esta alianza. Es una solución de centro de datos altamente personalizable con la que las empresas pueden procesar los datos de IoT en tiempo real.

Los componentes de la solución incluyen MindSphere®, el sistema operativo de IoT abierto y basado en el cloud de Siemens, los servidores BullSequana Edge Computing y BullSequana S, y Codex Cloud Industrial Supervision (CIS) de Atos.

Desde Rittal añaden que “gracias a la sofisticada solución de análisis y procesamiento de datos, las empresas pueden optimizar significativamente todos sus procesos de valor añadido”.

La digitalización: más cerca

“La implementación de la transformación digital requiere un amplio conocimiento en áreas muy diferentes. Solo un equipo de líderes en tecnología y competencias puede desarrollar un Edge Data Center realmente inteligente y listo para usar que permita el rápido desarrollo de nuevas infraestructuras TI”, ha explicado Andreas Keiger, jefe de la unidad de negocios de TI global de Rittal.

Según el distribuidor de infraestructuras TI, “el IEDC es la solución ideal para las empresas que han dado el paso hacia la digitalización y, por lo tanto, deben procesar grandes cantidades de datos en tiempo real, por ejemplo, en los entornos de producción inteligente de la industria 4.0″.

Rittal también especifica que “se pueden encontrar más ejemplos de aplicaciones en sectores como el comercio minorista digitalizado (Smart Retail) y el sector sanitario digitalizado (Smart Healthcare), pero también en las Smart Cities o la expansión de la red móvil 5G. En este último caso, por ejemplo, un IEDC puede procesar los datos directamente en la torre de telefonía móvil”.

Su funcionamiento, al detalle

El IEDC es una solución segura, estandarizada e industrializada. Puede funcionar de forma autónoma en entornos fuera de los centros de datos sin necesidad de estar en una sala protegida (sala blanca) o de disponer de un funcionamiento local con personal de TI en el lugar.

“Esta solución es un sistema compatible con MindSphere de Siemens (un sistema operativo IoT de Siemens) que permite que las aplicaciones IoT se ejecuten tanto en la nube como en las instalaciones (a nivel local). La arquitectura de MindSphere admite implementaciones locales o basadas en el cloud” explican desde Rittal.

La nueva solución, que estará disponible a partir de este tercer trimestre del año, también está equipada con el servidor integrado BullSequana Edge para Computer Vision y IoT Datalake de Atos.

Rittal detalla que “el software Codex CIS de Atos es la columna vertebral de IoT del sistema y también permite conectar diferentes sensores dentro de un IEDC. El IEDC se puede vincular a otros Edge Data Centers para formar una red, lo que permite una introducción progresiva de aplicaciones y soluciones nuevas u optimizadas para procesos en la empresa. Los datos relevantes de cada nodo de red están disponibles en el nivel superior de los paneles de control y proporcionan una visión detallada de la supervisión, el control y la optimización mediante el análisis de los datos más vanguardistas”.

Disponibilidad

El Intelligent Edge Data Center estará disponible en todo el mundo a partir del tercer trimestre de 2019. En palabras de Rittal, durante los primeros meses prestarán especial atención a los mercados de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Estados Unidos.

La solución se comercializará en varias categorías de rendimiento, desde un equipo de montaje en pared o un rack de TI hasta un contenedor de centro de datos potente y escalable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio