Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens acuerda con la UPM formar a sus profesores y alumnos en Industria 4.0

Siemens acuerda con la UPM formar a sus profesores y alumnos en Industria 4.0

Por Tania Alvarez
Se trata del primer acuerdo de este tipo al que la compañía alemana llega con una universidad pública, con la que colaborará para la formación cualificada en la tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC).

Siemens ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para formar al profesorado y a sus estudiantes en Industria 4.0: “Ésta es la primera universidad pública con la que se cierra este tipo de colaboración, para la formación cualificada en la tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC) de Siemens, SINUMERIK, para el profesorado de ingeniería”, adelante la compañía.

El acuerdo incluye tanto la actualización tecnológica del profesorado en esta tecnología, como la posibilidad de que los alumnos puedan certificarse en una formación con un gran valor añadido para la Industria 4.0 y la transformación digital. “Tener una formación de calidad y reducir la brecha entre las aulas y las necesidades reales de las empresas son dos de nuestras preocupaciones para reforzar el tejido industrial del futuro”, argumenta Siemens.

Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España, también ha subrayado que “la formación de aprendices es esencial para asegurar la continuidad de mano de obra e ingeniería cualificada en las fábricas que apuestan por alcanzar el mayor grado de tecnología en sus procesos. Acuerdos como el firmado con la Universidad Politécnica de Madrid para formarse en tecnología SINUMERIK son un gran paso hacia la excelencia”.

Por su parte, y desdes la UPM, su rector, Guillermo Cisneros Pérez, ha destacado que el acuerdo es “un paso más en la permanente relación universidad-empresa, por la que apostamos y es uno de los signos de identidad de la UPM”.

De esta iniciativa formativa se podrán beneficiar gran parte de los 3.000 profesores y 40.000 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, dado que, en palabras de Siemens, “SINUMERIK es una herramienta y un estándar trasversal a toda la ingeniería que afecta a los procesos de fabricación en la producción industrial”.

El programa MTEXPERT de Siemens

Este acuerdo es parte del programa de MTEXPERT de Siemens, el marco global sobre el que se forman y crean expertos en SINUMERIK: “Debido a la importancia de la educación y su valor como futuro de la industria, para Siemens es fundamental estar presente en la formación de los que mañana serán los operarios de máquinas e ingenieros que utilizarán CNC y comunicarles su saber hacer de la forma más directa posible”, destaca la compañía eléctrica.

Siemens también añade que todos los partners de SINUMERIK reciben su compromiso de recibir formación periódica para estar siempre al tanto de las últimas tendencias y vanguardias en el mundo SINUMERIK, y poder trasladárselo a sus alumnos. “Con esto, se puede reducir considerablemente la brecha entre lo que se enseña en los centros de formación y las necesidades reales de las empresas”, recalca la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio