Inicio / Noticias / Proveedores / Netatmo se posiciona como proveedor de soluciones para viviendas inteligentes

Netatmo se posiciona como proveedor de soluciones para viviendas inteligentes

Por Tania Alvarez
Entre estas, la compañía francesa destaca cámaras inteligentes interiores y exteriores, detectores de humo, termostatos y válvulas de radiador; así como otros sistemas inteligentes que permiten la creación de un hogar más saludable y cómodo.

Netatmo ofrece todo tipo de soluciones para hogares conectados. Esta empresa recomienda diversos productos adaptados a los requisitos de cada vivienda y a las especificaciones de posibles trabajos de renovación.Todo ello bajo la premisa de mejorar u optimizar la seguridad del hogar, el confort e incluso el sistema de calefacción.

Mejora la seguridad de tu hogar

A la hora de ofrecer seguridad y comodidad, Netatmo apuesta por un hogar conectado al que poder proveer tanto de cámaras inteligentes interiores y/o exteriores como de detectores inteligentes de humo.

Las cámaras inteligentes de Netatmo, de fácil instalación, permiten al usuario vigilar su hogar usando su teléfono inteligente, tableta u ordenador, estando incluso a miles de kilómetros de su casa.

Netatmo explica que “estas utilizan algoritmos de inteligencia artificial, lo que les permite distinguir entre las situaciones que son importantes y las que no. La Cámara Inteligente Exterior puede distinguir entre una persona, un animal o un vehículo, mientras que la Cámara Interior está equipada con una función de reconocimiento facial.

Tal y como explica su fabricante, “de esta manera, ambas pueden detectar situaciones inusuales e informar inmediatamente al usuario, permitiendo que los miembros de la familia tomen rápidamente las medidas adecuadas dondequiera que estén, como llamar a la policía o activar una alarma para disuadir a los ladrones”.

En cuanto a los detectores de humo inteligentes, la firma señala que “estos están equipados con una batería que tiene una autonomía de 10 años, que activa una alarma de 85 dB e inmediatamente informa al usuario a través de su teléfono inteligente si se produce un incendio”. Esta notificación le permite tomar de inmediato la acción apropiada, incluso si no está en casa.

En este sentido, Netatmo recuerda que “nuestro país sufrió de media 63 fuegos diarios en viviendas durante 2017. Por lo tanto, para mayor tranquilidad, la instalación de un detector de humo inteligente reduciría este riesgo”.

Optimiza tu sistema de calefacción

La empresa francesa especializada en objetos conectados señala que “los expertos predijeron que los hogares españoles se gastarían un promedio de 322,74 euros mensuales para calentar sus viviendas el pasado invierno . Por ello, la optimización del sistema de calefacción es una necesidad vital para garantizar el confort en el hogar y para ahorrar energía”.

En este sentido, Netatmo propone varias soluciones de calefacción inteligente para calderas individuales, sistemas de calefacción colectiva y calefacción eléctrica:

  • Termostato Inteligentes de Netatmo: Esta es una solución fácil de instalar que funciona con una aplicación. “Basándose en las cinco preguntas formuladas en la aplicación Energy, el termostato define un programa de calefacción adaptado a los estilos de vida de los ocupantes, calentando su hogar solo cuando sea necesario”, añade Netatmo. El usuario también puede controlar su calefacción desde un smartphone.
  • Válvulas Inteligentes para Radiador:Si el usuario tiene un sistema de calefacción central, puede ajustar su nivel de comodidad habitación por habitación para optimizar su consumo de energía con las Válvulas Inteligentes para Radiador – paquete para calefacción colectiva.
  • Válvulas de Radiador Inteligentes Adicionales: Además, se pueden agregar Válvulas de Radiador Inteligentes Adicionales al Termostato Inteligente de Netatmo y al paquete de calefacción colectiva. Compatibles con el 90 % de los radiadores de agua caliente, estos establecen para cada habitación un programa de calefacción adaptado a los estilos de vida de los ocupantes.

Aumenta el confort

En palabras de Netatmo, “el aislamiento del techo garantiza el bienestar de los ocupantes y el futuro a largo plazo de su hogar. El trabajo de techado es una operación importante y puede incluir la instalación de ventanas en el techo”.

Para ello, la empresa destaca su solución Velux Active with Netatmo, con la que el usuario puede controlar y optimizar el ambiente interior para un hogar saludable y cómodo. “Gracias a sus sensores inteligentes (CO2, humedad, temperatura), esta solución conectada permite la apertura y el cierre automáticos de las ventanas de los techos, las contraventanas interiores y las contraventanas enrollables, para mantener un clima interior saludable y una temperatura agradable”, argumenta la firma.

Para otro lado, y con el fin de mejorar la comodidad diaria, el usuario también puede optar por la solución inteligente Valena Next with Netatmo: “La gama de interruptores y enchufes conectados permite controlar de forma remota las persianas enrollables y los aparatos eléctricos desde la aplicación Legrand Home + Control o mediante un asistente activado por voz. El usuario también puede hacer un seguimiento del consumo de energía de sus aparatos eléctricos, crear escenarios personalizados basados en su estilos de vida o recibir alertas en caso de un corte de energía”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio