Inicio / Noticias / Proveedores / Simon suministra sus soluciones en uno de los proyectos del Solar Decathlon Europe 2019

Simon suministra sus soluciones en uno de los proyectos del Solar Decathlon Europe 2019

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa colabora con Azalea, un proyecto de vivienda sostenible de la Universitat Politècnica de València que compite en el Solar Decathlon 2019, que se está celebrando en la ciudad de Szentrede (Hungría), del 26 de junio al 28 de julio de 2019.

Simon ha colaborado con la Universitat Politècnica de València (UPV) en un proyecto de vivienda sostenible denominado Azalea, que participa en la competición internacional Solar Decathlon 2019, impulsada por el Departamento de Energía de EEUU, y que se está celebrando en la ciudad de Szentrede (Hungría) del 26 de junio al 28 de julio de este año con el fin de promover la construcción, la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes y sostenibles.

El proyecto Azalea ha sido uno de los diez seleccionados, de entre once universidades de todo el mundo, para competir en la cuarta edición europea de este certamen internacional. La vivienda presentada por la UPV con la colaboración de Simon está inspirada en la barraca, un tipo de casa típico de la Comunidad Valenciana que servía de vivienda a los labradores, por lo que se sitúa en las huertas de regadío.

Con un total de 80 metros cuadrados y 7 metros de altura, el diseño de Azalea se ha ido trabajando durante dos años por los 46 alumnos de la UPV que integran el equipo. El presupuesto, de medio millón de euros, es el más modesto de todos los participantes y la vivienda destaca también por ser la más grande de la competición ya que ha requerido un techo muy alto para mantener la tipología de la barraca tradicional.

Soluciones innovadoras y sencillas

La barraca del futuro combina tecnología, materiales y técnicas ya existentes para obtener soluciones innovadoras y más sostenibles. Simon ha colaborado integrando en Azalea el punto de recarga de vehículo eléctrico, cada vez más importante en la construcción de futuras viviendas, y la colección de mecanismos Simon 100; una serie que permite convertir una casa analógica en digital aprovechando la instalación eléctrica existente, simplemente incorporando mecanismos iO (con conectividad Wifi).

Mediante la app Simon 100 iO se podrán controlar, tanto de forma remota como local, las diferentes funcionalidades como el termostato compatible con suelos radiantes y calderas, la subida y bajada de persianas o la intensidad de la luz. Con esta combinación, se consigue dinamizar los espacios y generar experiencias con la luz, logrando un mejor control de consumo y, por tanto, una mayor eficiencia energética, todo ello sin olvidar el confort del usuario.

Simon ha optado por colaborar en Azalea con estos dos productos, debido a su fácil adaptación e instalación al entorno, por su sencillez de uso y porque son perfectamente integrables en un proyecto de arquitectura sostenible como el de la UPV.

Simon proyecto Azalea Solar Decat inaug 1

Acto de presentación del proyecto Azalea, en el que participó el alcalde Valencia, Joan Ribó (a la dcha.).

El proyecto se presentó el en Valencia el pasado 10 de junio y se desmontó para que un total de ocho tráileres transportaran todo el material hasta Hungría y volver a montarla para la competición en la que tendrán 14 días para demostrar que Azalea es la vivienda más sostenible, la más eficiente y la mejor preparada para satisfacer todas las necesidades del concurso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio