Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens finaliza su ‘Innovation Tour’ con un total de 2.000 asistentes

Siemens finaliza su ‘Innovation Tour’ con un total de 2.000 asistentes

Por Tania Alvarez
Durante casi un mes, la compañía ha expuesto las ventajas y las nuevas tendencias de la digitalización y el futuro de la Industria 4.0 a clientes y a actores especializados del mundo industrial. La compañía alemana ha recorrido once ciudades españolas con las novedades de la Fábrica Digital.

El ‘Innovation Tour 2019’ de Siemens ha hecho su última parada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Tras casi un mes desde que comenzara su recorrido nacional, la compañía alemana ha visitado once ciudades españolas para mostrar a sus clientes y actores especializados del mundo industrial las novedades de la Fábrica Digital.

En concreto han sido 2.000 las personas que han podido conocer, gracias a este tour, las ventajas y las nuevas tendencias de la digitalización y el futuro de la Industria 4.0. “Las empresas madrileñas, al igual que en el resto de las ciudades, han podido disfrutar de distintos bloques temáticos que exploran todo el camino que queda por recorrer en la Cuarta Revolución Industrial“, explica Siemens.

Cinco bloques temáticos

  • La conectividad de dispositivos y la integración entre redes informáticas (IT) e industriales (OT): Resulta imprescindible aprovechar todas las oportunidades de la mayor conectividad de las fábricas, y las soluciones de conectividad de Siemens, como la gama de productos Scalance y el sistema de gestión de redes SINEC NMS que permitirán tener unas redes industriales optimizadas.
  • Cómo conectar máquinas e infraestructuras físicas al mundo digital: Una vez preparada la pasarela de comunicación a través de las redes de comunicación industrial con una conectividad apropiada, se pueden extraer y analizar todos esos datos que generan las máquinas para conseguir un beneficio real para los negocios industriales, aumentando su eficiencia y competitividad. “Se calcula que el 90 % de los datos existentes se han generado durante los dos últimos años. Y, lo que es más importante, apenas el 0,5 % por ciento han sido analizados”, ha subrayado Siemens para apuntar que la generación y el análisis de datos es fundamental.
  • La interacción entre los mundos físicos y virtuales: En este tercer bloque, Siemens ha mencionado conceptos como el Virtual Commissioning (o puesta en marcha virtual) y su innovador Gemelo Digital, que tal y como explica su fabricantes, se trata de “una réplica virtual de una máquina, línea o planta de producción (funciona a los tres niveles, desde el nivel de máquina, pasando por líneas de producción, robots incluídos, e incluso acabando con la logística completa de una fábrica) que permite hacer una simulación de lo que, después, se tendrá en el mundo real”. Gracias a esto, se puede aumentar la eficiencia, reduciendo el tiempo de puesta en marcha de la máquina, y evitar errores que pudieran tener un impacto económico elevado.
  • La tecnología en Motion Control, soluciones robóticas y cinemáticas más complejas: Gracias a tecnologías Siemens como el PLC Simatic S7-1500, se pueden simplificar y estandarizar los procesos robóticos. Y otras como el TIA Portal, la interfaz estandarizada y global de Siemens, se pueden mezclar todas las soluciones industriales en un asistente gráfico común para todas las tecnologías, permitiendo además ver distintos movimientos cinemáticos antes de ordenárselos a la marca, poniéndose en común con el Virtual Commissioning para unas soluciones muy precisas. Tal y como apunta Siemens, “con la unión de todas estas tecnologías, las instalaciones industriales estarán acorde a los preceptos de la Digital Enterprise, reduciendo factores como el time to market en un 30 % e incrementando la productividad más de un 20 %, mejorando paralelamente la personalización y la eficiencia energética”.
  • Tecnologías y tendencias del futuro: Este bloque temático ha estado protagonizado por las principales inclinaciones de la industria, incluso aunque todavía estén empezando a aparecer e implantarse como la Inteligencia Artificial, la tecnología del Edge Computing Industrial y las tecnologías 5G para la Industria.

Cabe mencionar que, durante todo el Tour, Siemens ha contado con su división Siemens Financial Services (SFS) Renting, que apoya las inversiones relacionadas con la tecnología, ofreciendo financiación de proyectos, equipos y soluciones de arrendamiento, financiación estructurada, préstamos de capital y servicios de asesoramiento.

Recordemos que la compañía inició el  ‘Innovation Tour 2019’ el pasado 21 de mayo en la ciudad de Sevilla. Además de ésta y la capital de España, Siemens ha estado en Granada, Valencia, Valladolid, Murcia, Bilbao, Vigo, Gijón, Zaragoza y Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio