Inicio / Noticias / Proveedores / RS Components congrega a más de 200 clientes en su primer Tech Day

RS Components congrega a más de 200 clientes en su primer Tech Day

Este encuentro se celebró el pasado 30 de mayo en Barcelona, en el edificio World Trade Center, y en él también participaron un total de 37 fabricantes de diferentes ámbitos como automatización y control, prueba y medida, y herramientas, entre otros.

RS Components ha conseguido reunir a más de 200 clientes en su primer Tech Day, celebrado en Barcelona el pasado 30 de mayo, un evento en el que pudieron conocer las novedades más interesantes de 37 fabricantes de primer nivel en diferentes ámbitos como automatización y control industrial, prueba y medida, herramientas, y consumibles, y cables y conectores.

El equipo comercial de RS Components transmitió a sus clientes la firme apuesta de la compañía por ayudarles en aspectos clave como la transformación digital de las compras, la reducción de costes de éstas y el aprovisionamiento, el mantenimiento preventivo y el Internet de las Cosas (IoT), “puntos todos ellos fundamentales para que una empresa moderna sea capaz de crecer e innovar”, destacan desde la empresa.

José Otero, Head of Field Sales para España y Portugal de RS Components, calificó de “magnífica oportunidad” la primera edición de la feria. “Para nosotros, es importante mejorar nuestra colaboración y evolucionar juntos en una transformación digital que cada día requiere más sinergias y una constante adaptación a las nuevas tecnologías”. El intercambio de experiencias y de casos de éxito convirtió al primer Tech Day en un valioso punto de encuentro.

Un futuro eléctrico, digitalización e impresión 3D

Otro aspecto muy positivo del Tech Day fueron las conferencias organizadas por RS Iberia sobre temas clave para el sector. Así, Montse Empez, CPO de Grupo Applus+, impartió su ponencia sobre el caso de éxito de la digitalización de su compañía, compartiendo escenario con Juan Carlos González, Head of e-Business de RS Components Iberia, quien enfatizó durante su presentación que “las empresas han aprovechado al máximo los avances de las tecnologías digitales y recurren cada vez más a las facturas electrónicas, los servicios en la nube y el comercio electrónico“.

Manuel Jiménez Bellido, responsable de Usuario Final Industria de Schneider Electric España, explicó a los asistentes que “el futuro es eléctrico y, el presente, digital, lo que se basa en tres tecnologías fundamentales: la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada y el Internet de las Cosas”.

En la tercera de las conferencias, Eric Pallarés, cofundador y CTO de BCN3D Technologies, desveló el secreto del éxito de su tecnología de impresión 3D: “Los criterios de diseño y funcionamiento de nuestros equipos son lo suficientemente simples como para no necesitar una formación o capacitación complementaria”.

Cabe resaltar que RS Components dispone de un catálogo de 600.000 referencias de 2.500 fabricantes líderes, ofrece entrega en 24/48 horas y cuenta con un equipo local de 90 personas con soporte técnico especializado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio