Inicio / Noticias / Proveedores / RS Components realiza su primer Tech Day en Barcelona
Jornadas

RS Components realiza su primer Tech Day en Barcelona

El distribuidor online ha elegido la ciudad de Barcelona como escenario para esta cita, a la que acudirán 37 fabricantes de material eléctrico y más de 200 clientes. En formato feria, el evento contará con conferencias sobre la digitalización de compras, el Internet de las Cosas (IoT) y la impresión 3D.

RS Components (RS) celebra su primer Tech Day en Barcelona. La Ciudad Condal acogerá la jornada, que tendrá lugar este 30 de mayo, en la que se han dado cita 37 fabricantes de material eléctrico y más de 200 clientes del distribuidor multicanal.

Durante el Tech Day de RS se ofrecerán diversas conferencias sobre asuntos vinculados con la innovación del sector, entre los que la compañía ha destacado la Digitalización de las Compras, el Internet de las Cosas (IoT) y la impresión 3D.

“Con esta iniciativa, pretendemos crear un espacio en el que poder interactuar de una forma más cercana y directa con perfiles muy variados de los sectores de la industria y la electrónica, que incluyen compradores, ingenieros I+D, técnicos de mantenimiento, profesores y estudiantes y, por supuesto, fabricantes y el equipo comercial de RS Components, que proporcionará soporte a los asistentes”, subraya la marca.

Asimismo,  el formato elegido para este día es tipo feria. Tal y como explican desde la compañía organizadora del encuentro, “los participantes podrán descubrir los productos distribuidos por RS Components y las novedades directamente de la mano de los 37 fabricantes que acudirán a la edición inaugural del evento”.

3M, Loctite, Tesa, Tektronix, ABB, Schneider Electric, Omron, Fluke, EA, Harting, Facom o WD-40 son algunos de los nombres que se encuentran entre las firmas que han confirmado su presencia. Las empresas que acuden al evento pertenecen a sectores como el de automatización y control, prueba y medida, herramientas y consumibles, y cables y conectores.

Digitalización, IoT e impresión 3D

Entre las conferencias organizadas por RS Components se encuentra “Digitalización de las compras indirectas MRO – Casos de éxito”, que contará con Juan Carlos González, Head of e-Business de RS Components Iberia, y Montse Empez, CPO de Grupo Applus+, como ponentes.

RS concreta que Montse Empez presentará los beneficios derivados de la colaboración que mantiene Applus+ con RS Components, que se traducen en una plena digitalización P2P (Purchase to Pay) de los pedidos que ha permitido a la compañía generar ahorros y optimizar su TCO (Total Cost of Ownership).

Otras de las conferencias destacadas estará a cargo de Manuel Jiménez Bellido, Responsable Usuario Final Industria de Schneider Electric España, quien tratará en una sesión técnica dos temas estratégicos en el sector industrial:Internet of Things (IoT) y mantenimiento preventivo”.

“Bellido hablará sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el entorno industrial y sobre cómo transformar las organizaciones para adaptarlas a la cuarta revolución industrial. Asimismo, compartirá su conocimiento sobre nuevos modelos de negocio/colaboración tanto en el Usuario Final (programas de mantenimiento) como en el OEM (plataformas de servicios de máquina)”, amplía la compañía.

Por último, Eric Pallarés, Co-founder & CTO de BCN3D Technologies, hablará sobre “3D Printing y el cambio de paradigma de la Industria 4.0”.

Tras las ponencias, tendrá lugar un Social Networking Cocktail en el que todos los asistentes podrán interactuar y compartir sus experiencias, así como descubrir posibles oportunidades de negocio conjuntamente con fabricantes y el equipo de RS Components.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio