Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian apoya la nueva campaña informativa sobre la norma CPR de Europacable

Prysmian apoya la nueva campaña informativa sobre la norma CPR de Europacable

El fabricante hace hincapié en que las responsabilidades legales contempladas en el reglamento CPR también corresponden a importadores y distribuidores. Esta iniciativa muestra una lista de aspectos para la verificación final del cumplimiento de la norma.

“Es necesario continuar difundiendo la mayoría de las responsabilidades contempladas en el reglamento CPR“, ha resaltado Grupo Prysmian. Los fabricantes tienen obligaciones, pero éstas también deben asumirlas los importadores y distribuidores, “quienes deben adoptar las medidas adecuadas para asegurarse de que comercializan únicamente productos conformes al Reglamento de Productos de Construcción”, puso de relieve la compañía.

De este modo y de acuerdo con Europacable (organización que agrupa a los mayores fabricantes de cables del mundo y a los principales fabricantes europeos), Prysmian es consciente de que las iniciativas de comunicación sobre el CPR son la medida más eficaz para aclarar los requisitos legales destinados a garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.

Con independencia de cuál sea la función en la cadena de suministro de cables, todos los actores del mercado tienen responsabilidades legales concretas en materia de seguridad en caso de incendio.

Verificación del cumplimiento de la norma CPR

A continuación, se detalla la lista de verificación definitiva que ayudará al profesional a saber si está cumpliendo o no el CPR.

• ¿La clasificación es conforme con el reglamento nacional? ¿Se exigen parámetros adicionales?
• ¿El cable que compro/distribuyo lleva la correspondiente marca ‘RPC CE’ en la etiqueta y es conforme con el reglamento local?
• ¿La fecha de producción está debidamente indicada y disponible?
• ¿Se especifica en la etiqueta (u otro documento adjunto) el uso previsto del cable de acuerdo con su destino?

Prysmian avala que el CPR es esencial para mejorar la seguridad de las personas. Por ello, “se compromete a difundir los mensajes clave del nuevo Reglamento de Productos de la Construcción de la UE, para asegurar un nivel adecuado de conocimiento de dicha normativa entre sus socios comerciales”, recalcan desde el Grupo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio