Inicio / Noticias / Proveedores / ABB presenta su primera planta de producción neutra en emisiones de CO2

ABB presenta su primera planta de producción neutra en emisiones de CO2

Con estas nuevas instalaciones, situadas en su sede de Lüdenscheid (Alemania), ABB realizará una importante contribución a la mejora de la situación climática y medioambiental al ahorrar aproximadamente 630 toneladas de CO2 al año.

En el ámbito de su iniciativa ‘Mission to Zero’, ABB ha presentado su primera central solar neutra en emisiones de CO2. Se trata de la primera fábrica neutral en emisiones y autosuficiente energéticamente del grupo en el mundo.

La nueva planta cuenta con un sistema fotovoltaico, ubicados sobre las zonas de aparcamiento de su filial de Lüdenscheid (Alemania), de 3.500  metros cuadrados. Con él, ABB generará energía suficiente como para satisfacer plenamente todas las necesidades energéticas de las fábricas durante los días de sol.

“El sistema fotovoltaico pertenece a una solución integrada que abarca todos los aspectos de la producción y distribución de energía y permite generar suficiente energía como para satisfacer completamente sus requisitos de energía durante los días de sol”, tal y como indca Tarak Mehta, presidente del área de negocio de Electrification de ABB.

“Con esta sede vanguardista, demostramos las ventajas que aporta crear un sistema en el que todos los componentes están conectados en red y son controlables digitalmente. Este ecosistema inteligente mejora la eficiencia energética, la sostenibilidad y la conservación de los recursos, y posibilita un futuro verdaderamente libre de emisiones para la industria y otros sectores”, añade.

El sistema fotovoltaico instalado proporcionará aproximadamente 1.100 MWh de energía solar al año sin impacto climático, lo que equivale al requisito energético anual de 3.360 hogares privados.

En combinación con una central de cogeneración, que duplica la eficiencia energética de una central térmica de carbón, puede generarse aproximadamente un 14 % de energía adicional que no se requiere en el emplazamiento.

El excedente de energía se entrega a la red eléctrica, aportando energía producida de forma sostenible al suministro de energía de la región. Con el propósito de cubrir los picos de demanda, se recibe un suministro adicional de energía limpia de MVV Energie AG, lo que garantiza una producción plenamente neutral en emisiones de CO2.

MVV y ABB

MVV y ABB han ampliado su cooperación y suscrito un acuerdo de asociación en abril que se centra principalmente en soluciones compartidas para la mejora sostenible de la eficiencia energética en la industria, las empresas medianas y los municipios en el camino para conseguir una “ciudad inteligente”.

La cooperación entre las dos empresas no solo se centra en evitar las emisiones de CO2 y comercializar económicamente las flexibilidades disponibles en el sector energético, sino también en diseñar las futuras ciudades a través de tecnologías innovadoras, como por ejemplo soluciones de almacenamiento e infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

Tecnologías ABB implantadas

La sede de ABB en Lüdenscheid está equipada además con el sistema de gestión de energía escalable OPTIMAX®, parte de la solución de gestión de energía ABB AbilityTM.

Esta solución digital incorpora funciones de vigilancia continua y control óptimo de la producción, consumo y almacenamiento de energía, y principalmente funciona de manera autónoma. Este sistema de aprendizaje calcula el flujo óptimo de energía basándose en datos predictivos y compensa las desviaciones en tiempo real.

Además del sistema de gestión de energía y del sistema fotovoltaico con inversores, el sistema completo reúne otras tecnologías de ABB interconectadas digitalmente. Por ejemplo, un sistema de almacenamiento de energía con batería (BESS), con una potencia de 200 kW y una capacidad de 275 kWh, proporciona el almacenamiento de energía. Asimismo, los puntos de carga ABB, en los que el personal y los visitantes pueden cargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita, proporcionan una mejora adicional en el equilibrio ecológico regional. Esta solución de gestión de energía de un solo proveedor se completa mediante aparamenta inteligente para distribución de energía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio