Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal: Refrigeradores Blue e+ ahora en versión de acero inoxidable

Rittal: Refrigeradores Blue e+ ahora en versión de acero inoxidable

Por Miguel Ángel Jiménez
Este desarrollo adicional es muy adecuado para aplicaciones en la industria alimentaria, así como en la industria de procesos, donde se requiere una alta protección contra la corrosión.

Rittal ha realizado un desarrollo adicional en su gama de refrigeradores Blue e+, que también ya están disponibles en versión de acero inoxidable de serie. Las nuevas versiones se han diseñado especialmente para condiciones ambientales exigentes.

Así, gracias a su carcasa de acero inoxidable son equipos muy adecuados para aplicaciones donde se requiere una elevada protección contra la corrosión. Los ejemplos más habituales incluyen la industria alimentaria, donde se precisa una limpieza frecuente, así como la industria de procesos.

Los refrigeradores en la versión de acero inoxidable, que cumplen con la clase de protección IP55, ya están disponibles en stock de serie. Igual que los refrigeradores Blue e+ anteriores, funcionan con la tecnología híbrida energéticamente eficiente y se suministran con cinco potencias frigoríficas diferentes, de 1,6 kW a 5,8 kW.

La tecnología híbrida ahorra energía

La tecnología híbrida consiste en una combinación de heat pipe y de la tecnología de compresores convencional. En muchos casos, como cuando la temperatura exterior es baja en comparación, el heat pipe proporciona suficiente potencia frigorífica. Dado que no precisa ningún compresor para su funcionamiento, su consumo energético es muy bajo. La refrigeración con el compresor auxiliar solo se pone en marcha si se requiere una mayor potencia frigorífica. Dado que todos los componentes de la refrigeración por compresor se controlan mediante el número de revoluciones, su funcionamiento es también muy eficiente en el uso de energía.

Además, la histéresis de la temperatura es muy pequeña, lo que contribuye a alargar la vida útil de los componentes instalados en el armario de distribución. En total, en función de las condiciones ambientales y de la aplicación, los equipos de la serie Blue e+ permiten ahorrar un promedio del 75 % de energía respecto a un refrigerador con compresor convencional.

Con la capacidad multivoltaje, los refrigeradores también pueden utilizarse fácilmente en todo el mundo con todas las tensiones y frecuencias de red estándar.

Manejo intuitivo y cómodo

El manejo intuitivo se realiza de manera cómoda mediante una moderna pantalla táctil donde se muestran los ajustes básicos y los mensajes de estado. Además de manejar el refrigerador directamente en la misma unidad, hay disponible una aplicación para smartphones que ofrece una interfaz de usuario casi idéntica. También está disponible como opción la interfaz IoT, que facilita la integración del refrigerador en un entorno de industria 4.0.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio