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Vertiv pretende aumentar su negocio a través del canal de mayoristas

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía lanza en España su programa de incentivos el 25 de abril de este año para recompensar a resellers que compren con más frecuencia y más tipología de productos en sus distribuidores habituales.

Los representantes de Vertiv presentaron el 24 de abril en Madrid su nuevo programa de incentivos para el canal, con el que la compañía se propone ampliar las sinergias con el segmento de mayoristas y resellers, sobre todo ahora con la explosión de las aplicaciones Edge (en el extremo de la red) y los pequeños centros de datos, y así hacer crecer su volumen de ventas de manera sustancial, tal como explicó Luis Casero, field marketing manager de Vertiv para España y Portugal.

Casero resaltó la posición de la compañía, que es el número 1 en el negocio de SAI’s trifásicos en Europa Occidental (fuente IHS) y es el número 4 en el ámbito de los SAI’s monofásicos en esta misma región geográfica (fuente IHS).

Proteger el negocio de los mayoristas

De este modo, Sergio Ferrer, responsable de Desarrollo de Canal, puso de relieve que la estrategia de Vertiv se apoya en tres pilares: un portfolio completo de soluciones, desde SAI’s trifásicos hasta racks y PDU’s, pasando por monitorización y servicios (el cliente tendría un solo proveedor para todo un proyecto); un número reducido de mayoristas; y la aportación de margen al distribuidor.

Vertiv Rack con Liebert GXT5

Rack Vertiv equipado con un sistema Liebert GXT5.

Ferrer destacó: “Queremos proteger el negocio de nuestros mayoristas”, tanto en el sector eléctrico como en el de las tecnologías de información (TI), y una de las formas es evitar la sobredistribución. Su estrategia con el canal se fundamenta en tres puntos: política comercial clara y coherente; un programa de incentivos económicos y rappels; y la mejora continua.

Luis Casero detalló los incentivos del denominado Vertiv Partner Program (VPP), que se lanza en España el 25 de abril, y que incluyen una tarjeta de crédito con dinero para las empresas que compren con más frecuencia y en más categorías de producto, para así también potenciar la venta cruzada. Además de su orientación a empresas enfocadas a grandes proyectos, con esta iniciativa pretenden aumentar el número de resellers dedicados a proyectos de menor tamaño y las ventas procedentes de este ámbito.

Asimismo, la compañía también ha reforzado su programa de formación online, con nuevas mejoras en la plataforma Vertiv University.

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