Inicio / Noticias / Proveedores / Orbis apuesta por su gama Viaris Combi para recarga de vehículos eléctricos en el sector privado

Orbis apuesta por su gama Viaris Combi para recarga de vehículos eléctricos en el sector privado

La compañía mostró estas novedades en el certamen Eficam 2019, donde presentó dos soluciones de instalación: una, según el esquema 2 con modulación de carga y rearme automático; y otra según el esquema 1 con "Sistema de Protección de Línea".

Orbis está promoviendo en este año novedades y soluciones para la recarga inteligente de vehículos eléctricos. En este sentido, la empresa mostró en la feria Eficam 2019 su gama de cargadores inteligentes para entornos privados Viaris Combi, presentando dos soluciones de instalación: una, según el esquema 2 con modulación de carga y rearme automático; y otra, según el esquema 1 con “Sistema de Protección de Línea” (SPL-Orbis).

Además, Orbis participó en el nuevo espacio “Nuevas tecnologías de instalación” que se habilitó en el certamen con sus equipos concebidos para ámbitos privados, como garajes de viviendas unifamiliares y comunitarias, oficinas, hoteles, etc. En esta zona, se recrearon distintas tipologías de recarga reales para poder mostrar in situ cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso a paso.

Precisamente, Javier Ruíz, viceconsejero de Industria e Innovación de la Comunidad de Madrid, y Francisco Javier Abajo, director general de Industria del Gobierno regional, a su paso por el espacio “Nuevas tecnologías de instalación”, mostraron gran interés en las soluciones de Orbis y las explicaciones del experto de la empresa acerca de la configuración de los equipos, su funcionamiento y la demostración de modulación de carga a tiempo real de dos vehículos BMW i3 con el sistema SPL-Orbis.

Orbis recarga VE eficam 2019 con viceconsejero

Javier Ruíz, viceconsejero de Industria e Innovación de la Comunidad de Madrid, atiende a las explicaciones del técnico de Orbis.

Modulación de carga y rearme automático

Viaris Combi destaca por incluir de serie un modulador de carga que permite al usuario final regular la potencia de la carga del coche en función de la potencia contratada en la instalación, y así evitar posibles sobrecostes en la factura eléctrica y el disparo de protecciones.

Al mismo tiempo, resaltan desde la compañía, “es el único cargador válido para su instalación en todos los esquemas de la actual normativa ITC-BT-52 y capaz de incorporar un dispositivo para el rearme automático del contador inteligente“. Este dispositivo hace posible realizar el rearme del contador desde la vivienda, sin necesidad de bajar al garaje, lo cual es obligatorio para el esquema 2 de la ITC-BT-52 (esquema de instalación más utilizado en todas nuestras ciudades).

Por otra parte, Orbis ofrece también varias soluciones de SPL “Sistema de Protección de la Línea”, que permite no sobredimensionar la potencia contratada de las instalaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio