Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal mostrará en Hannover Messe 2019 sus nuevos armarios compactos para la industria 4.0

Rittal mostrará en Hannover Messe 2019 sus nuevos armarios compactos para la industria 4.0

Por Miguel Ángel Jiménez
Con un stand de cerca de 1.550 metros cuadrados, la compañía lanzará sus nuevas gamas de armarios de distribución compactos y cajas pequeñas preparadas para la industria 4.0 y exhibirá cómo funciona la producción en red y la digitalización en sus plantas.

Rittal participará en la próxima edición de Hannover Messe (del 1 al 5 de abril de 2019) con un doble objetivo: presentar oficialmente sus nuevas gamas de armarios de distribución compactos y cajas pequeñas conforme a los criterios de la industria 4.0 y mostrar a los visitantes cómo funciona la producción en red y cómo pueden utilizar la cadena de procesos digitales, gracias a la experiencia de su nueva fábrica en Haiger (Alemania).

En primer lugar, la nueva generación de armarios de distribución compactos y cajas pequeñas se halla preparada para los nuevos requisitos de la industria digitalizada. Así, después de la serie Blue e+ y el sistema de ensamblaje de armarios VX25, “todos nuestros principales productos son nuevos y aptos para la industria 4.0”, ha explicado Uwe Scharf, director general de unidades de negocio y marketing en Rittal. El lanzamiento de las nuevas series de armarios pequeños y compactos lanza hacia el futuro digital un producto estándar que se ha fabricado durante más de 50 años: la familia de armarios AE.

La nueva fábrica apuesta por la industria 4.0

Asimismo, en el stand de la feria, que ocupará unos 1.550 metros cuadrados, los visitantes podrán aprender cómo funciona la producción en red y cómo pueden usar la cadena de procesos digitales en su beneficio gracias a la experiencia adquirida en los avanzados sistemas de producción implantados en la nueva fábrica que Rittal ha construido en la localidad de Haiger (en la región de Mittelhessen), para producir los nuevos armarios de distribución compactos.

Con una inversión de 250 millones de euros en este centro, la compañía ha conseguido implementar la producción más moderna del mundo en armarios de distribución compactos y cajas pequeñas conforme a los criterios de la industria 4.0, llevando a cabo un control de la producción altamente automatizado que ha permitido que esta planta se haya convertido en un eslabón central en el procesamiento de pedidos.

Distribución de corriente inteligente

Además, Rittal también expondrá los últimos avances en el sector de la distribución de corriente: el VX25 Ri4Power, basado en el nuevo sistema de armarios de ensamblaje VX25, ofrece una amplia variedad de ventajas en calidad de sistema individual para ensamblar armarios de distribución de baja tensión homologados, desde un alto coeficiente de rendimiento hasta las ventajas del proceso, una elevada disponibilidad de los datos y una fácil configuración con el nuevo software “Rittal Power Engineering“.

Servicios digitales y los Edge Data Center

En relación con sus productos con capacidad de Internet de las Cosas Industrial (IIoT), Rittal mostrará al visitante de la feria una amplia variedad de perspectivas con respecto al análisis de datos inteligente. Los productos activos, como los refrigeradores, los intercambiadores de calor, las máquinas mediante sensores y las interfaces IoT o IIoT están conectados a las herramientas de gestión de la información, en sus propias plataformas como EPLAN eView y RiZone, y también en plataformas estándar como Siemens MindSphere.

La llamada Smart Industry requiere una baja latencia y altos niveles de seguridad, por lo que la compañía expone en el stand de esta feria cinco Edge Data Centers en aplicaciones típicas del sector. Lo más destacado es el IEDC, Intelligent Edge Data Center, que fue diseñado junto con las empresas Atos y Siemens.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio