Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens simplifica el manejo de los accionamientos Sinamics S120

Siemens simplifica el manejo de los accionamientos Sinamics S120

Por Beatriz Depares
La compañía lanza la actualización 5.2 para estos accionamientos y los hace más intuituvos y fáciles de manejar.

Siemens ha lanzado una actualización, la 5.2, para su sistema de accionamientos Sinamics S120. Con este reajuste el manejo se torna más fácil gracias a la integración del servidor web, el cual tiene un nuevo diseño que reacciona a través de navegadores web estándar, independientemente del dispositivo final utilizado (portátil, PC, tablet o smartphone).

Además, para la puesta en marcha de las funciones típicas de diagnóstico, mantenimiento o revisión, no se necesitan herramientas especiales.

Las páginas web están disponibles en seis idiomas estándar y ofrecen indicadores de errores y mensajes de advertencia, incluyendo textos de ayuda significativos y sugerencias para posibles soluciones.

Nuevas ventajas

Esta nueva actualización permite a los usuarios crear, gestionar y eliminar de forma intuitiva listas de parámetros, incluso entre ejes, y pueden realizar actualizaciones de firmware y restauraciones del sistema con la versión antigua de firmware.

Las copias de seguridad de los ajustes de los parámetros se pueden almacenar utilizando el servidor web y el navegador, y se pueden volver a cargar en el convertidor Sinamics utilizando la función Restaurar.

Para probar funciones que están sujetas a licencia, es posible activar un modo de prueba temporal. Además, en el servidor web se muestra claramente un resumen completo de todas las funciones sujetas a licencia.

Para una visualización óptima en cualquier dispositivo con acceso a internet, los mejores navegadores son Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari. La navegación es a través de menús o breadcrumbs.

En términos de hardware, los módulos Active Line (ALM) ahora pueden conectarse en paralelo en el Sinamics S120. El nuevo firmware V5.2 ofrece al usuario una amplia gama de prestaciones para las versiones de booksize.

La conexión en paralelo también resulta en un aumento de la potencia nominal sin necesidad de una unidad de chasis adicional o una conexión de alimentación externa. De este modo, se puede aumentar la potencia y reducir los picos de tensión.

Además, el intercambio de energía es posible en el circuito intermedio. Las nuevas características están disponibles para las ALMs de 55, 80 y 120 kilovatios (kW), y también se pueden utilizar con una fuente de alimentación externa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio