Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens explica su ecosistema MindSphere para Internet de las Cosas a más de 120 clientes

Siemens explica su ecosistema MindSphere para Internet de las Cosas a más de 120 clientes

A través de tres workshop, celebradas en Cornellà (Barcelona), Madrid y Bilbao, la compañía explicó el funcionamiento y las posibles aplicaciones de su plataforma de Internet de las Cosas a futuros partners.

Siemens quiere ampliar la cartera de partners de MindSphere, su plataforma de Internet de las Cosas (IoT) para la industria. Por ello, la compañía ha organizado recientemente tres jornadas técnicas como parte de la Workshop “MindSphere Journey”, integradas dentro de su programa “MindSphere Partner Program”.

En total, más de 120 clientes españoles han podido conocer en estas jornadas, celebradas el 19 de febrero en Cornellà (Barcelona), el 20 en Madrid y el 21 en Bilbao, el funcionamiento y las posibles aplicaciones de MindSphere, el sistema operativo abierto basado en la nube de Siemens.

El ecosistema MindSphere

MindSphere es la plataforma que Siemens ha ideado para la digitalización 4.0. A través de la recopilación, el procesamiento y el uso de los datos de máquinas y plantas en un entorno seguro, es posible la optimización continua de los activos y procesos de producción. MindSphere permite a las compañías convertir los datos en conocimiento y, a su vez, el conocimiento en formas de medir el éxito del negocio.

Gracias a la estructura abierta de MindSphere, y a la colaboración de otros socios, se pueden desarrollar nuevas aplicaciones que resuelvan problemas específicos de cada necesidad de la industria como, por ejemplo, soluciones para mantenimiento predictivo o para eficiencia energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio