Inicio / Noticias / Proveedores / ABB está desarrollando una nueva tecnología de sensores inteligentes para protección de cables

ABB está desarrollando una nueva tecnología de sensores inteligentes para protección de cables

Por Miguel Ángel Jiménez
La combinación de sensores inteligentes y la plataforma en la nube ABB Ability permitirá detectar de forma remota problemas en los cables como la condensación y las variaciones de temperatura antes de que se produzcan costosos fallos.

ABB tiene en proceso de desarrollo en la actualidad una nueva solución de protección de cables que contará con un diseño capaz de detectar problemas como la condensación o el aumento de temperatura en los tubos que protegen los cables eléctricos esenciales.

Se trata de la nueva tecnología de sensores inteligentes de sistemas de protección de los cables (CPS), que, combinada con la plataforma ABB Ability™, permitirá monitorizar en tiempo real los componentes eléctricos más importantes de las instalaciones seleccionadas, lo que representa un elemento clave para el futuro de las fábricas inteligentes.

Gracias a la potencia analítica y a la comunicación segura basada en la nube de la plataforma ABB Ability™, el sistema informará y analizará los datos de forma remota, lo que permitirá a los gestores e ingenieros de las instalaciones vigilar la protección de sus cables eléctricos mediante teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles u otros dispositivos a distancia. “De hecho, el nuevo sistema enseñará a ‘hablar’ a los tubos de las instalaciones”, resaltan desde la compañía.

Los sensores del sistema CPS se fijarán fácilmente a los tubos con una configuración mínima; su diseño permitirá resistir a las mismas presiones y entornos hostiles que el tubo, y necesitarán muy poco o ningún mantenimiento. El desarrollo de esta tecnología se está llevando a cabo en el centro de Investigación y Desarrollo de ABB en Suiza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio