Inicio / Noticias / Proveedores / “El micro centro de datos es una gran oportunidad de negocio”, según Vertiv

“El micro centro de datos es una gran oportunidad de negocio”, según Vertiv

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía, especialista en tecnologías para infraestructuras de IT y de gestión de la energía, celebró el pasado 30 de noviembre una conferencia de prensa en Madrid en la que mostró su visión sobre la creciente tendencia del Edge Computing, entre otros aspectos.

Vertiv, especialista en tecnologías para infraestructuras de IT y de gestión de la energía, celebró el pasado 30 de noviembre una conferencia de prensa en Madrid en la que mostró su visión sobre la creciente tendencia del Edge Computing y la propuesta de valor en soluciones para el suministro eléctrico en diferentes aplicaciones, sobre todo entornos críticos, centros de datos y energía.

En este sentido, “el micro data center es una grandísima oportunidad de negocio”, más allá del gran centro de datos, destacó en este encuentro Sergio Ferrer, responsable de Desarrollo de Canal de la compañía, quien añadió que el Edge Computing implica acercar estas infraestructuras adonde se está produciendo el dato, la información. Además, aclaró que “Vertiv va a trabajar siempre con el canal de la distribución para comercializar sus soluciones”, desde SAI’s hasta equipos de gestión térmica, entre otros. De hecho, la empresa colabora con un reducido grupo de distribuidores, tanto en el mercado IT como en el sector eléctrico.

Por su parte, José Alfonso Gil, country manager para España y Portugal de Vertiv, explicó la paradoja de ser una compañía joven pero con más de un siglo de historia, ya que surgió hace unos dos años a partir de Emerson Network Power, marca que se remonta en sus orígenes a 1890. Así, Vertiv opera con cuatro enseñas para distintos ámbitos: Chloride, en SAI’s para entornos industriales; Liebert, sistemas para el sector eléctrico y de gestión térmica; NetSure, de conversión CC; y Trellis, de monitorización. Su esencia es “dar soporte para el suministro eléctrico de energía”, en sectores como centros datos, redes de comunicaciones y edificios comerciales e industriales, añadió el directivo. La empresa tiene en España 187 empleados, de los que 50 son ingenieros y técnicos de campo.

Edge computing, tendencia disruptiva

Luis Casero, Field Marketing manager de la compañía en España y Portugal, detalló las implicaciones del Edge Computing para el sector, “una tecnología disruptiva” que se deriva de la ingente cantidad de dispositivos conectados, con el Internet de las Cosas, y del tráfico de datos que se producen en la periferia de la red: el Edge Computing crecerá un 41 % anual hasta el año 2021, y conllevará modelos de negocio emergentes, junto con el crecimiento de la inteligencia artificial (IA).

“No estamos aprovechando los datos que se generan en el extremo de la red, en fábricas, seguridad pública, vehículos, hospitales, edificios comerciales, etc.”, puso de manifiesto Luis Casero, y de ahí el potencial de negocio que puede suponer.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio