Inicio / Noticias / Proveedores / Estas son las grandes tendencias en sostenibilidad que están impactando en las empresas, según Schneider Electric

Estas son las grandes tendencias en sostenibilidad que están impactando en las empresas, según Schneider Electric

IoT, según Schneider Electric, será la clave para que las empresas puedan tomar decisiones más informadas en cuanto a energía y sostenibilidad para reducir su impacto en el planeta, al mismo tiempo que mejoran su rentabilidad.

Schneider Electric ha dado a conocer las principales conclusiones de su último informe “Living in a World of Data”, un documento que revela las tendencias en sostenibilidad que están cambiando el panorama empresarial moderno, y muestra cómo la tecnología ayuda a las empresas a darles respuesta.

La compañía identifica el Internet de las Cosas (IoT) como la clave para que las empresas puedan tomar decisiones más informadas en cuanto a energía y sostenibilidad para reducir su impacto en el planeta, al mismo tiempo que mejoran su rentabilidad. 

Asimismo, según el informe, la digitalización, que proporciona potenciales de eficiencia energética del 82 % en el caso de los edificios y del 79% en las infraestructuras, puede ser la herramienta clave que facilite la sostenibilidad en las empresas, llamadas a reducir el consumo energético y las emisiones de gases invernadero.

En este sentido, Schneider Electric ha identificado cuatro tendencias en el panorama empresarial, que la tecnología ayudará abordar:

  1. Las empresas deben innovar para que su crecimiento no implique cada vez más gasto energético y de recursos.
  2. Las empresas con estrategias de sostenibilidad bien planificadas, iniciativas claras e informes basados en datos precisos pueden mejorar sus puntuaciones en los índices y programas de sostenibilidad y medio ambiente que existen a nivel global.
  3. Las empresas deberán entender cómo medir, clasificar y comercializar sus productos y servicios de forma sostenible.
  4. Digitalización, descentralización, descarbonización y electrificación están cambiando la forma de hacer negocios.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio