Inicio / Noticias / Proveedores / Josu Ugarte, nuevo presidente de Schneider Electric para la zona ibérica

Josu Ugarte, nuevo presidente de Schneider Electric para la zona ibérica

Ugarte, que ha asumido esta responsabilidad desde el pasado 1 de octubre, sustituye en el cargo a Patrick Gaonach, quien ha sido nombrado vicepresidente sénior de Global Sales Operations dentro de la compañía.

Schneider Electric ha nombrado a Josu Ugarte nuevo presidente para la zona ibérica, con efectividad desde el 1 de octubre, sustituyendo en el cargo a Patrick Gaonach, quien ha sido nombrado vicepresidente sénior de Global Sales Operations dentro de la compañía.

Ugarte, que se incorporó a la compañía hace tres años para dirigir la división de Industry Iberia, afrontará desde esta nueva responsabilidad los retos de seguir acelerando la transformación digital del sector y de contribuir a mejorar la gestión sostenible de la energía tanto en España como en Portugal.

Digitalización de las medianas empresas españolas, implantación del Internet industrial de las Cosas e internacionalización son apuestas de este directivo, que trabajó con anterioridad en Mondragon Corporation, experiencia que le avala para llevar a cabo estos desafíos así como en el de contribuir al crecimiento y expansión de las empresas de tamaño medio de la Península Ibérica.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, Josu Ugarte presidió entre 2008 y 2015 Mondragon Internacional, la división internacional de Mondragon Corporation.

Patrick Gaonach, vicepresidente sénior de Global Sales Operations

Patrick Gaonach, tras casi seis años al frente de la organización en Iberia, ocupará un nuevo cargo como vicepresidente sénior de Global Sales Operations, dentro de la dirección mundial de marketing del grupo.

Gaonach, que estará ubicado en la sede que la empresa tiene en Barcelona, al igual que Ugarte, llegó a Schneider Electric Iberia en 2013 con el objetivo de redefinir la estrategia de la compañía en la zona para acelerar la salida de la crisis y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio