Inicio / Noticias / Proveedores / Omron pone en marcha un puntero laboratorio de innovación en Madrid

Omron pone en marcha un puntero laboratorio de innovación en Madrid

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía celebró un encuentro con la prensa especializada, ayer 20 de septiembre, en la inauguración oficial de estas avanzadas instalaciones de robótica, que ofrecen un entorno de automatización completo para probar las soluciones con los clientes.

Omron inauguró oficialmente ayer, 20 de septiembre, su nuevo Laboratorio de Innovación en Madrid, situado en su sede central, edificio en el que también se acaban de remodelar sus oficinas. Estas instalaciones proporcionan un entorno de automatización completo para probar las soluciones con los clientes y para que se familiaricen en el manejo de las tecnologías de automatización y robótica.

Este centro, que ofrece ejemplos de sistemas totalmente automatizados que simulan entornos reales de fábrica, forma parte de una red mundial de laboratorios en los que se realizan “pruebas de conceptos”, que permiten demostrar de manera práctica a los clientes y a partners colaboradores la funcionalidad y las ventajas de los sistemas de producción altamente automatizada, como la robótica flexible. En Europa, Omron ya cuenta con ocho centros de automatización de este tipo (en Italia se inauguraba otro similar el mismo día 20), en los que la compañía ha invertido más de seis millones de euros.

José Antonio Cabello, director general nacional de Omron Iberia, destacó que este laboratorio consolida el servicio y la asistencia local que la empresa proporciona a sus clientes en la Península Ibérica. “El futuro se dirige a la fabricación flexible y personalizada”, contó Cabello, de ahí que la importancia de este centro, que permite “probar todos los elementos juntos para comprobar si la solución funciona realmente en un entorno práctico. Al final de este proceso, solemos llevar a cabo una prueba de concepto que se pueda aplicar de manera práctica a la producción”, explicó.

El laboratorio de innovación en Madrid ha empezado a funcionar en este mes de septiembre, con un equipo de cuatro ingenieros de producto totalmente especializados en estas soluciones; las instalaciones constan de la plataforma de automatización Sysmac, dos celdas de robots con robots SCARA y de seis ejes, que son complementados con un robot móvil para demostrar los procesos intralogísticos; además, en los próximos meses, el laboratorio se ampliará con otra celda de robots PacXpert, que incorporará robots Delta y SCARA invertidos.

El concepto i-Automation!

En el acto de inauguración, José Baena, director de marketing de Omron Iberia, habló sobre el concepto i-Automation! de la compañía, cuya visión es conseguir fábricas conectadas, inteligentes y colaborativas. Este enfoque se basa en tres ejes: integración (evolucionar los sistemas de control), inteligencia (combinar el flujo de datos en planta con la capa de la información IT) e interactividad (que supone maximizar la colaboración de hombre y máquina en entornos seguros).

Tanto José A. Cabello como José Baena pusieron de relieve que el nuevo laboratorio de innovación hace posible “conciliar teoría y práctica”, con el fin de “acercar a nuestros clientes los sistemas i-Automation!, recreando entornos de producción y que así puedan probar las soluciones con ellos”, detalló Baena.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio