Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal contribuye a la elevada eficiencia y seguridad del nuevo centro de datos de la CNMC

Rittal contribuye a la elevada eficiencia y seguridad del nuevo centro de datos de la CNMC

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha proporcionado los racks Rittal TS IT de 47 U, de alta eficiencia energética, sus climatizadores de precisión LCP DX y un sistema de monitorización CMC III para el nuevo data center de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia.

Rittal ha suministrado diversas soluciones de su catálogo para el equipamiento del nuevo centro de datos de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC), cuya sede se ubica en los palacetes de Urquijo y Fontagud, en el centro de Madrid. La firma ABAST ha sido la encargada de la construcción de esta infraestructura, que garantiza la seguridad y disponibilidad de los sistemas TI bajo criterios también de eficiencia y sostenibilidad, según la exigente normativa correspondiente, y acorde a las necesidades de crecimiento de la institución.

La CNMC dispone ahora de un centro de proceso de datos (CPD) con diseño Tier 3 con todas las garantías de seguridad y disponibilidad, que se recogen en el estándar internacional TIA-942. La infraestructura, de 66 metros cuadrados, consta de sala de operadores, sala técnica y sala segura.

Racks, climatización de precisión y monitorización

De este modo, la sala segura está construida con un cerramiento modular ignífugo y estanco Rittal HVR (LSR 18.6E), que protege todo su interior contra posibles daños causados por un incendio o una inundación en el exterior y ofrece también protección física, térmica, eléctrica y electromagnética, entre otras; cumple con la normativa EN1047-2 y dispone de certificación ECBS (European Certification Board).

Para el sistema eléctrico, se instalaron racks Rittal TS IT de 47 U, con una profundidad de 2.200 milímetros y anchos de 600 y 800 milímetros, que facilitan la instalación de cualquier tipo de infraestructura y un adecuado paso del cableado. Son racks de alta eficiencia energética especialmente diseñados para climatización con sistemas LCP; disponen de PDU’s modulares gestionables de 16 y 32 A con capacidades conexión Schuko C13 y C19.

Además, el sistema de refrigeración está formado por climatizadores de precisión Rittal LCP DX ubicados entre los racks de servidores y de red en configuración 2N. Los diez racks de la sala segura están dispuestos en una única fila y, aunque se mantiene la filosofía de pasillo frío-pasillo caliente, las características de estanqueidad de los racks Rittal TS IT hacen que se pueda confinar el flujo de aire al interior de los racks.

Finalmente, un sistema de monitorización CMC III de la compañía, integrable, permite la supervisión de todos los elementos que conforman el centro de datos, así como de los factores medioambientales y de seguridad física.

Arturo Cebrián, jefe de Área de Sistemas y Comunicaciones de la CNMC, ha destacado que “en el aspecto de la seguridad, contamos ahora con un Data Center equiparable a categoría Tier 3 que nos proporciona una disponibilidad total de los servicios (…). Se ha conseguido además una gran mejora en la eficiencia energética”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio