Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric actualiza el sistema de gestión de redes eléctricas de ENEL

Schneider Electric actualiza el sistema de gestión de redes eléctricas de ENEL

Por Beatriz Depares
La mayor distribuidora de electricidad de Italia ha integrado EcoStruxure de Schneider Electric para aumentar tanto la calidad del servicio como del suministro, así como para integrar los recursos renovables a su red eléctrica.

Schneider Electric ha sido la compañía elegida por ENEL para actualizar el sistema de gestión de la mayor distribuidora de electricidad de Italia y satisfacer, así, las necesidades del futuro. Para ello, la distribuidora italiana ha integrado la red inteligente EcoStruxure de Schneider Electric con el que ENEL estima unos ahorros de energía anuales de unos 144 GWh al año y una reducción de las emisiones de CO2 en 75.000t anuales.

Gracias a las aplicaciones, analíticas y servicios que integran el ADMS EcoStruxure de Schneider Electric, más del 40% de la energía de Italia ya es renovable y las energías verdes pueden implementarse con unos costes sociales y operativos mucho más bajos.

El sistema de gestión de distribución avanzado (ADMS) EcoStruxure de Schneider Electric ha supuesto para ENEL el poder integrar los recursos renovables y todas las ventajas de la energía ecológica, al tiempo que ha aumentado la calidad del servicio y del suministro.

ENEL utiliza el ADMS EcoStruxure para proporcionar un modelo matemático y visual de su red de distribución, incluyendo modelos detallados de gestión de la tensión, generación distribuida, control de frecuencia, respuesta a la demanda y otros datos de gestión de redes inteligentes. Además, se han optimizado las redes existentes sin necesidad de inversiones adicionales.

El ADMS EcoStruxure ayuda a las compañías eléctricas con redes complejas, como es el caso de ENEL, a minimizar las interrupciones y las pérdidas de energía. Además, permite recopilar todos los datos recogidos en sus sistemas existentes, centralizarlos en un sistema inteligente, analizarlos y sugerir la mejor estrategia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio