Inicio / Noticias / Proveedores / ABB cierra la compra de GE Industrial Solutions

ABB cierra la compra de GE Industrial Solutions

La compañía estima que el potencial anual de sinergias en ahorros de costes sería de aproximadamente 200 millones de dólares en el quinto año. ABB consolida su posición internacional como número dos en el mercado de electrificación.

ABB ha completado la adquisición de GE Industrial Solutions (GEIS), el negocio global de soluciones de electrificación de General Electric, tal como confirmó el pasado 30 de junio. La operación se hizo pública el 25 de septiembre de 2017 y la compañía espera que el primer año tenga un impacto positivo en el resultado operativo. De este modo, ABB confirma que consolida su posición internacional como número dos en el mercado de electrificación.

Valorada en 2.600 millones de dólares, esta compra ofrece un notable potencial de creación de valor para ABB, que percibe oportunidades de crecimiento que pueden potenciarse al unir la oferta digital ABB AbilityTM con la gran base instalada de GE Industrial. ABB tiene previsto conseguir unos 200 millones de dólares al año en sinergias en ahorros de costes en el quinto año.

GE Industrial Solutions se integrará en la división Electrification Products de ABB, que dirige Tarak Mehta, como una nueva unidad de negocio denominada Electrification Products Industrial Solutions (EPIS). Stephanie Mains, antigua presidenta y CEO de GE Industrial Solutions, estará al frente de la nueva unidad de negocio como directora ejecutiva. La operación incluye el derecho de uso a largo plazo de la marca GE.

“Esta unión consolida la posición de ABB como líder internacional en electrificación y acelera nuestro crecimiento y competitividad en mercados clave, especialmente en Norteamérica“, ha comentado Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio