Inicio / Noticias / Proveedores / Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, miembro del Consejo del Pacto Mundial de la ONU
Jean-Pascal Tricoire, presidente de Global Compact en Francia y presidente y CEO de Schneider Electric.
Jean-Pascal Tricoire, presidente de Global Compact en Francia y presidente y CEO de Schneider Electric.

Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, miembro del Consejo del Pacto Mundial de la ONU

Por Miguel Ángel Jiménez
El Consejo del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) tiene un rol decisivo en la definición de las políticas de esta iniciativa bajo la que se engloban las actuaciones de la ONU para lograr una mayor responsabilidad social y de sostenibilidad empresarial en el mundo.

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU), ha nombrado miembro del Consejo del Pacto Mundial de esta organización a Jean-Pascal Tricoire, presidente de Global Compact en Francia y presidente y CEO de Schneider Electric. Como el resto de componentes del Consejo, la participación de Tricoire es de carácter personal, honoraria y no retribuida.

El Consejo del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) tiene un papel decisivo en la definición de la estrategia y de las políticas de esta iniciativa bajo la que se engloban las actuaciones de la ONU para lograr una mayor responsabilidad social y de sostenibilidad empresarial en el mundo. Diseñado como un organismo plural, el Consejo proporciona asesoramiento estratégico y en las políticas de esta iniciativa.

Con más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países, el Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial a nivel mundial.

El Pacto Mundial en Francia, que cuenta con el 10% del total de las entidades adheridas, es la segunda red más grande a nivel mundial.

Reconocimiento al compromiso de Schneider Electric

Schneider Electric se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2002 y desde entonces ha mostrado la fuerte solidez de su compromiso con sus diez Principios.

A raíz de su adhesión, Schneider Electric ha hecho suya la iniciativa de acercar a sus proveedores a la sostenibilidad, midiendo desde 2004 el porcentaje de compras que se hacen a proveedores adheridos al Pacto Mundial y alentando a sus proveedores estratégicos a cumplir con las líneas fundamentales de la ISO26000 desde 2012.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio