Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens inaugura en Barcelona su nuevo centro de aplicaciones MindSphere especializado en energía

Siemens inaugura en Barcelona su nuevo centro de aplicaciones MindSphere especializado en energía

Por Miguel Ángel Jiménez
Este hub tecnológico, de más de 500 metros cuadrados y ubicado en un edificio inteligente considerado cero emisiones, tiene como objetivo desarrollar soluciones digitales para el sector energético que estén basadas en la plataforma cloud MindSphere.

Siemens inauguró el pasado 7 de junio en Barcelona su nuevo centro de innovación para desarrollar para el sector energético soluciones digitales que utilizan Mindsphere, la plataforma cloud de la compañía, con la presencia de Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España. Esta iniciativa responde a la estrategia del fabricante para acompañar a las empresas españolas en su camino hacia la digitalización.

Este hub tecnológico, denominado centro de aplicaciones Mindsphere, cuenta con un equipo de expertos, entre los que se encuentran ingenieros de software, científicos de datos y profesionales tecnológicos, que trabajan juntos para todo el área del suroeste de Europa. El espacio dispone de más de 500 metros cuadrados y se ubica en un edificio inteligente considerado cero emisiones.

Con este nuevo centro, el objetivo de la corporación es ofrecer a los actores del sector energético y a los expertos de Siemens un entorno donde puedan co-innovar juntos para crear nuevos modelos de negocio e implementar soluciones digitales como valor añadido al cliente. Se trata de un espacio equipado con la última tecnología, que fomenta la colaboración con empresas, universidades y start-ups.

Siemens ha optado por Barcelona como sede de este centro de desarrollo de soluciones digitales porque es uno de los mayores hubs de innovación y start-ups de Europa.

Las instalaciones de Barcelona forman parte de la red global de los centros de aplicaciones Mindsphere de la compañía, que también tiene otros centros especializados en energía en Shanghái (China), y en Berlín (Alemania) y Orlando (Florida, EEUU), estos dos últimos recientemente inaugurados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio