Inicio / Noticias / Proveedores / KPS se asocia con Mastech Group para crear la primera fábrica de instrumentación eléctrica en España

KPS se asocia con Mastech Group para crear la primera fábrica de instrumentación eléctrica en España

Inaugurada ayer, 31 de mayo, esta planta de más de 3.500 metros cuadrados, situada en Asturias, comenzará la producción en el último trimestre de 2018. El objetivo para los próximos cinco años es facturar 15 millones de euros anuales y producir 250.000 unidades.

La empresa española KPS ha sellado una alianza con el grupo internacional Mastech, referente internacional en el diseño y fabricación de instrumentación en el sector eléctrico, que ha llevado a crear la primera fábrica eléctrica en España que producirá instrumentación de medida, como destacaron sus representantes. Estas instalaciones se inauguraron ayer, 31 de mayo, con la presencia Jackie Ip, CEO del Grupo Mastech, y José María García, CEO de KPS.

Para este fin se ha fundado una nueva empresa, denominada KPS Euman, que es fruto de una joint venture al 50% entre KPS y Mastech Group. Los directivos anunciaron que en las próximas semanas la planta comenzará a fabricar una amplia gama de productos innovadores, principalmente en las áreas de instrumentación de medida y del control energético. Estos desarrollos incluyen desde la fase de I+D y diseño industrial hasta la producción y comercialización, además de incluir servicios de valor añadido tales como reparaciones y calibraciones de equipos en sus laboratorios propios con certificaciones internacionales.

Facturación de 15 millones de euros en cinco años

Para ello, la empresa ha fijado su centro de fabricación y distribución en Asturias, en unas modernas instalaciones de más de 3.500 metros cuadrados destinados a la producción, las cadenas de montaje y ensamblaje y los laboratorios, que se unen a la nave con la que ya contaba KPS (cerca de Oviedo), de 6.500 metros cuadrados, que alberga las oficinas y el centro logístico, completando así el desarrollo de las infraestructuras necesarias para abastecer las necesidades del mercado en una parcela de 14.000 metros cuadrados.

El objetivo fijado por KPS Euman para los próximos cinco años es alcanzar una facturación anual de 15 millones de euros, con una capacidad de producción de 250.000 unidades y una generación de empleo estimada de 30 puestos de trabajo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio