Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens adquiere la firma Enlighted, para crecer en el área de la digitalización de edificios

Siemens adquiere la firma Enlighted, para crecer en el área de la digitalización de edificios

Enlighted Inc. es una compañía especializada en sistemas inteligentes de Internet de las Cosas (IoT) para edificios, que tiene sede en Silicon Valley (California, EEUU).

Siemens Building Technologies ha comprado la empresa Enlighted Inc., proveedor especializado en sistemas inteligentes de Internet de las Cosas (IoT) para edificios, con sede en Silicon Valley (California, EEUU). Se espera que la operación se complete en el tercer trimestre de 2018. Enlighted se gestionará como una entidad legal independiente y subsidiaria de Siemens Industry, Inc.

Enlighted ha desarrollado una plataforma IoT que consta de sensores multifunción, computación distribuida, su propia red y aplicaciones de software. El corazón principal de la plataforma de Enlighted son sensores inteligentes que transmiten datos de forma segura a la nube. Además, la plataforma permite un uso ajustado de la energía, una utilización del espacio optimizada, una mejor gestión medioambiental y un mayor aprovechamiento de los activos.

La plataforma analiza y visualiza los datos del sensor recopilados para reducir los costes operativos y mejorar la vida interior de un edificio. Estos sensores se pueden instalar en todas las lámparas con capacidad para recopilar datos 65 veces por segundo para detectar cambios ambientales y de ocupación, y reaccionar a las necesidades de iluminación y calefacción, ventilación y aire acondicionado en tiempo real.

Basada en una aplicación avanzada de control de iluminación inteligente, la plataforma Enlighted puede reducir los costes de iluminación de un edificio hasta en un 85% cuando se combina con accesorios Led avanzados. Además, la plataforma puede ubicar personas y activos dentro de un edificio y analizar la ocupación de pisos y habitaciones.

Alianza con Atos ampliada

Por otro lado, Siemens y Atos se han comprometido a avanzar en su colaboración para ofrecer soluciones digitales en España en el marco de su alianza global. Ambas compañías incrementaron recientemente en 100 millones de euros, hasta los 330 millones, la dotación del programa de inversión creado para crear soluciones digitales y fomentar la innovación en programas de desarrollo y proyectos conjuntos, especialmente en lo relacionado con el Internet de las Cosas basado en la plataforma cloud de Siemens, Mindsphere.

El desarrollo de zonas de bajas emisiones y el impulso de las smart cities sostenibles; la digitalización de centros de datos; la extensión de redes de transporte; o las soluciones de inter-modalidad son algunos de los campos de actuación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio