Inicio / Noticias / Proveedores / ABB, Rittal y Hewlett Packard colaboran en la creación de un centro de datos micromodular

ABB, Rittal y Hewlett Packard colaboran en la creación de un centro de datos micromodular

Por Miguel Ángel Jiménez
Con el nombre de Secure Edge Data Center (SEDC), es una solución flexible y llave en mano, diseñado para entornos hostiles, especialmente en sectores industriales y de telecomunicaciones. Este desarrollo se presentó en la pasada edición de Hannover Messe.

ABB, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Rittal presentaron en Hannover Messe 2018 un centro de datos micromodular, adaptativo y llave en mano, que está diseñado para entornos hostiles, especialmente en sectores industriales y de telecomunicaciones. Es un sistema que permite digitalizar las plantas industriales de forma rentable y con flexibilidad económica.

Con el nombre de Secure Edge Data Center (SEDC), este centro permitirá a los clientes disponer de una TI de nivel empresarial muy próxima a sus máquinas, y hace posible ejecutar procesos de adquisición, análisis y control de datos cerca de los equipos industriales, y evitar así problemas de latencia, seguridad y fiabilidad asociados con las comunicaciones a través de sistemas de TI remotos. Estará disponible en Europa en septiembre de 2018, aseguran fuentes de estas compañías.

Este desarrollo responde a una clara tendencia en el mercado de las tecnologías de la información y centros de datos; en este sentido, el mercado de los llamados centros de datos micromodulares está creciendo a pasos agigantados, según la consultora Gartner.

Solución llave en mano

El centro SEDC es una solución llave en mano, contrastada e integrada en la fábrica, totalmente equipada con una infraestructura preconfigurada con software de HPE, y que está lista para funcionar en doce semanas.

La solución incluye una envolvente clasificada como IP55, que protege contra la humedad, el polvo y la suciedad, con refrigeración y extinción de incendio integrada por Rittal, junto con alimentación eléctrica redundante suministrada por ABB, provista de alimentación de respaldo. El código IP, Grado de protección IP o estándar IEC 60529, clasifica y evalúa el grado de protección contra intrusiones, polvo, contacto accidental y agua mediante cubiertas mecánicas y envolventes eléctricas.

Además, el centro datos SEDC es fácilmente ampliable en pasos de 5, 10 y 20 kW para dar respuesta al aumento de carga de trabajo de TI.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio