Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens lanza en España su sistema de Internet de las Cosas en la nube

Siemens lanza en España su sistema de Internet de las Cosas en la nube

Por Miguel Ángel Jiménez
Con el nombre de MindSphere, se trata de una plataforma capaz de conectar máquinas e infraestructuras físicas (tanto de Siemens como de terceros) al mundo digital, para extraer y analizar sus datos.

Siemens ha lanzado en España MindSphere, su sistema operativo de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) en la nube. Se trata de una plataforma capaz de conectar máquinas e infraestructuras físicas –tanto de Siemens como de terceros– al mundo digital, para extraer y analizar sus datos.

Es un lanzamiento de gran importancia para la compañía ya que un total de 5 millones de dispositivos se conectan cada día y se estima que esta cifra alcance los 50.000 millones en 2020. Cabe destacar, además, que más del 50% de los datos que existen en la actualidad se crearon el año pasado y sólo un 0,5% de ellos ha sido analizado o utilizado, de ahí el potencial que existe en este ámbito.

Así, para que un cliente pueda obtener el máximo beneficio, primero hay que definir los datos de interés, extraerlos y transferirlos a esta nueva plataforma creada por Siemens. Una vez en ella, estos datos se analizan y los más relevantes se clasifican para generar informes con recomendaciones que faciliten la toma de decisiones del negocio. Es la forma en que MindSphere conecta los datos con las personas, con el objetivo de obtener resultados capaces de incrementar los beneficios de una compañía. Por ejemplo, con esta herramienta, se puede aumentar la producción de una fábrica, reducir costes de mantenimiento o conseguir importantes ahorros energéticos, entre otras ventajas.

Este sistema operativo también permite desarrollar aplicaciones propias –tanto de desarrolladores de Siemens como de terceros– y utilizarlas en MindSphere, así como ofrecerlas a otros usuarios, para que se enriquezca el negocio digital de los clientes. Así MindSphere ofrece la capacidad de desarrollar servicios en línea, aplicarlos y ponerlos a disposición de otros usuarios para reducir tiempo, aumentar la producción y emplear activos de manera más efectiva.

Enorme base instalada con millones de dispositivos

En este contexto, Siemens cuenta con una base instalada de millones de dispositivos, entre los que se encuentran: 30 millones de sistemas de automatización, 70 millones de medidores inteligentes y 1 millón de productos conectados. De esta forma, la compañía también aprovecha su conocimiento y experiencia en automatización y análisis de datos. MindSphere admite estándares abiertos tanto para la adquisición como para la transferencia de datos, lo que aporta unas soluciones de conectividad listas para usar, acceso a bibliotecas abiertas y la capacidad de admitir productos de terceros.

MindSphere es una tecnología en la nube apoyada por los principales proveedores de infraestructuras cloud, como SAP, Atos, Microsoft Azure o Amazon Web Services.

Nueva web de MindSphere en España

Para lanzar esta herramienta en España y que tanto las empresas, desarrollares o partners nacionales puedan sacar el máximo partido a sus ventajas, la compañía ha puesto en marcha una nueva web específica de su plataforma para España, donde detalla las características y beneficios del uso de MindSphere para que las empresas pueden avanzar en su trasformación digital.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio