Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens muestra las ventajas de la comunicación industrial Time-Sensitive-Networking

Siemens muestra las ventajas de la comunicación industrial Time-Sensitive-Networking

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía presentó en Hannover Messe 2018 un modelo robótico para demostrar los beneficios de la comunicación Time-Sensitive Networking (TSN), que permite comunicaciones Ethernet más fiables entre máquinas y plantas. Los primeros productos están disponibles a finales de año.

Siemens ha mostrado en Hannover Messe 2018 un modelo robótico de demostración para exponer las ventajas de la comunicación Time-Sensitive Networking (TSN), que permite comunicaciones Ethernet más fiables y robustas entre máquinas y plantas, incluso en condiciones de alta carga de red.

El modelo utiliza OPC UA PubSub (editor/suscriptor) junto con TSN para las comunicaciones máquina-máquina (M2M). La fiabilidad de TSN aporta beneficios importantes para aplicaciones de automatización en sectores como automoción, ingeniería mecánica, y alimentación y bebidas. Los primeros productos de Siemens estarán disponibles a finales de 2018: componentes de red, procesadores de comunicación, software y gestión de red con funciones TSN.

El modelo de demostración se compone de dos robots que se comunican a través de Profinet con un controlador Simatic y hacen gala de sus movimientos sincronizados. La sincronización entre ambos controladores está garantizada mediante la red TSN, utilizando OPC UA PubSub basado en TSN. El elemento subyacente fundamental es el principio publisher/subscriber (PubSub): un publisher, como el control de una máquina, envía datos a la red que está disponible para todos los subscribers. Los subscribers “deciden” por sí mismos si requieren esta información. La reserva del ancho de banda garantiza la transmisión de datos dentro de la red TSN de forma totalmente predecible y con independencia de la carga de la red.

El modelo aplica las ventajas de OPC UA a la comunicación TSN: TSN combina las normas existentes y optimiza Ethernet con un mecanismo de calidad de servicio (QoS) ampliada, sincronización de tiempo, bajas latencias de transmisión y redundancia sin interrupciones. Los usuarios con requisitos exigentes en términos de comunicación fiable se beneficiarán especialmente de las ventajas excepcionales de la priorización QoS: la reserva de un ancho de banda concreto y los periodos de latencia predecibles garantizan que cada aplicación recibe las funciones de comunicación que requiere.

El modelo también muestra la coexistencia de la comunicación TSN y la comunicación Ethernet estándar, a través de la cual se transmiten los datos desde el controlador mediante el procesador de comunicación en MindSphere.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio