Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian suministrará sus soluciones al grupo filipino JG Summit Petrochemicals

Prysmian suministrará sus soluciones al grupo filipino JG Summit Petrochemicals

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante ha firmado un contrato para entregar 820 kilómetros de cables de energía de baja y media tensión), de instrumentación y control, y de telecomunicaciones para aplicaciones de planta y petroquímicas.

El Grupo Prysmian ha cerrado un contrato con el grupo filipino JG Summit Petrochemicals Group para el suministro de unos 820 kilómetros de cables de energía (de baja y media tensión), de instrumentación y control, y de telecomunicaciones para aplicaciones de planta y petroquímicas.

El complejo de JG Summit Petrochemicals se encuentra a 120 kilómetros al sur de Manila (la capital de Filipinas), en la ciudad de Batangas. Estas instalaciones cuentan con un área de producción de 250 hectáreas, plenamente integrada y de categoría mundial, que alberga las plantas de craqueo (o fraccionamiento en compuestos más simples) de la nafta y de polímeros.

Prysmian proporcionará un paquete completo para aplicaciones de planta y petroquímicas, compuesto de cables de energía, instrumentación y control, y telecomunicaciones para la fase 1 del proyecto de expansión OSBL (fuera de los límites de baterías), que se prevé que sea la primera etapa de expansión de las actuales instalaciones de JG Summit, que se empezará a construir en 2018. Los cables se fabricarán en las plantas del Grupo Prysmian ubicadas en Tianjin y Suzhou (China). Las entregas comienzan en el segundo trimestre de 2018.

El grupo JG Summit Petrochemicals está formado por JG Summit Petrochemical Corp., el mayor fabricante de poliolefinas de Filipinas y el primer y único fabricante de resinas de PE y PP integradas del país; y por JC Summit Olefins Corporation (JGSOC), la empresa que opera la primera y única planta de craqueo de nafta de Filipinas. Ambas empresas son filiales 100% participadas por JG Summit Holdings, Inc. (JGSHI), uno de los conglomerados empresariales más grandes y diversificados del país.

Prysmian es el único fabricante de cables de la región capaz de ofrecer una amplia y completa cartera de soluciones de cables para el sector del gas y el petróleo, entre ellas soluciones marítimas, submarinas y para el fondo del pozo, confirman desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio